Los antecedentes positivos para un buen año de Víctor Campuzano

El delantero catalán está a un gol de superar su mejor registro goleador del Sporting y se ha ganado la confianza de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Campuzano
Campuzano celebra el gol ante el Alavés que sería anulado posteriormente
Jue, 26/10/2023 - 09:38

Los delanteros viven del gol. En épocas de sequía, es más complicado realizar valoraciones positivas del trabajo de un punta. El paso de Víctor Campuzano por el Sporting de Gijón ha vivido de todo. De las buenas sensaciones a la falta de acierto con la portería rival pasando por una intermitencia física que le había lastrado cursos atrás. En su cuarta temporada en Mareo, todo parece estar respetando al delantero catalán que vivirá un encuentro especial este sábado. 

Campuzano se medirá al Espanyol. A su Espanyol. El club en el que alcanzó el fútbol profesional y que le dio la oportunidad para hacerse un hueco en la Segunda división y debutar en el fútbol europeo. Fue la antesala a su fichaje por el Sporting de Gijón. Un club en el que no lo ha pasado bien y en el que vive un gran momento. Dos goles en dos partidos le han revalorizado en los planes de Ramírez. Por delante, el reto de anotar un gol más para conseguir su mejor registro como rojiblanco. La temporada pasada en 20 partidos de liga consiguió dos tantos. Este curso, en siete, ya lo ha igualado. 

Marcar dos goles en dos partidos no es cualquier marca. Atendiendo a la trayectoria de Víctor Campuzano, desde su aparición en Segunda B, tan solo hay dos registros mejores. Esa es la marca que buscará igualar ante sus 'ex'. Cuando defendía la camiseta del Espanyol B, Campu fue capaz en dos ocasiones de encadenar tres partidos consecutivos viendo portería. Incluso más. Fue en el curso 2018-2019 con David Gallego en el banquillo. Encadenó tres goles en las jornadas 8,9 y 10 y cuatro en las fechas 33,34, 35 y 36. Aquel curso lo terminó con 15 goles. 

Además, Campuzano suele entrelazar sus goles con puntos para el Sporting. El tanto con el que abría la lata en el Carlos Belmonte enderezó el camino hacia el triunfo. Los cinco goles que ha conseguido con la camiseta rojiblanca se habían transformado en puntos. O, dicho de otra manera, el Sporting no conoce la derrota cada vez que Campuzano consigue ver portería. Curiosamente, la de Albacete fue la primera ocasión en la que el conjunto gijonés venció. Los otros cuatro goles que Campu lleva con la elástica rojiblanca habían llegado con cuatro empates. El último, ante el Zaragoza. 

Su buen momento no pasa desapercibido para los suyos. "El tío lo está haciendo muy bien. Después de sufrir mucho, mi hermano ha seguido trabajando mucho. Siempre que llega un entrenador nuevo se ha ganado la oportunidad. Siempre se ha planteado las cosas para sacar su mejor rendimiento. Parece que las cosas salen ahora pero no ha sido cosa de un par de meses, lleva mucho tiempo trabajando. Quizá ha tocado alguna tecla más para poder estar ahora ahí", explicaba su hermano Álex en Radio MARCA Asturias. Un buen momento para el '11' y para el Sporting.