Los perjuicios del aplazamiento: Así maniobró el Oviedo desde Valencia

Gabri Piquero, delegado del club, fue uno de los responsables de una operativa que se puso en marcha una vez que la RFEF aplazase el partido previsto para este lunes en Mestalla

Imagen
Avión
Lun, 29/09/2025 - 21:47

No fue un lunes sencillo para el Real Oviedo. Lo que apuntaba a ser un día de partido ante el Valencia en Mestalla terminó siendo una jornada muy estresante para varios responsables del club carbayón. Y todo después del aplazamiento anunciado este mediodía por el Juez Único de Competiciones de la RFEF, toda vez que fueron evaluadas las previsiones meteorológicas que amenazaban la capital del Turia. Unas condiciones que suponían un riesgo tanto para los clubes como para todos los aficionados desplazados al estadio.

Una vez anunciado el aplazamiento, fue entonces cuando el Real Oviedo se puso manos a la obra para restaurar la hoja de ruta con vistas al nuevo horario del partido ante el Valencia, programado para este martes a las 20 horas. Quizás para el club che, por su condición de local, no le trastocó tanto los planes. Sin embargo, a los carbayones, en su papel de visitante, sí. Una expedición azul que ya había llegado a tierras valencianas este domingo y que tenía previsto despegar este martes por la mañana. Sin embargo, el aplazamiento obligó a ampliar la estancia, lo cual ha generado un sobrecoste económico y un quebradero de cabeza organizativo.

Para poder dar respuesta a todos los contratiempos logísticos, uno de los más implicados fue Gabri Piquero, delegado del primer equipo. Contrarreloj y operando desde el hotel de concentración en Valencia, él fue el encargado de cubrir la mayoría de las necesidades del club carbayón. Desde la ampliación de la reserva de una noche más en la capital del Turia, hasta la coordinación de las dietas previstas para los futbolistas o las horas de conducción del chófer del autobús, sujetas a un máximo diario que en ningún caso puede exceder y cuyo aplazamiento ha virado su planificación.

Otro de los contratiempos que tuvo que solventar sobre la marcha el Real Oviedo fue el cambio en el desplazamiento de regreso a Asturias. Es ahí donde Halcón Viajes, agencia de viajes oficial del club, ayudó a coordinar la hoja de ruta poniendo a disposición de la expedición carbayona un vuelo chárter tras la finalización del encuentro de mañana en Mestalla. Todo con el fin de pernoctar ya en Oviedo y ya a partir del miércoles empezar a preparar el partido del sábado (14 horas) ante el Levante en el Carlos Tartiere. Un enfrentamiento para el que apenas tendrán descanso y solo tres días entre medias.

Curiosamente, uno de los apoyos que encontró el Real Oviedo en todo lo relativo a la logística fue el propio Levante, rival en unos días de los azules. El club granota no solo cedió sus instalaciones en Buñol a la plantilla de Veljko Paunovic para entrenar ayer, sino que también ofreció su servicio de lavandería para lavar la ropa de entrenamiento esta noche y tenerla a punto para mañana durante el calentamiento previo al partido ante el Valencia. Un gesto de deportividad y buena sintonía entre ambas entidades.

En definitiva, fueron horas estresantes y de mucho teléfono para Gabri Piquero y el resto de departamentos del Real Oviedo implicados, tanto los que se encontraban en la capital del Turia como los que echaban una mano desde el Principado. Finalmente, toda la logística quedó resuelta para afrontar en las mejores condiciones el partido de este martes ante el Valencia en Mestalla.