Luis Carrión, experto en volantazos

Desde la llegada del técnico catalán al banquillo del Real Oviedo, los azules han sido capaces de reconducir el rumbo después de cada derrota

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Mar, 27/02/2024 - 21:57

Volantazo: "Giro brusco y repentino dado al volante de un vehículo en movimiento". Este es el significado que la RAE le otorga a un término que Luis Carrión conoce muy bien. Al menos, así lo ha evidenciado hasta la fecha. Y es que aunque sus números al frente del banquillo del Real Oviedo son envidiados por el resto de la Segunda división, el técnico azul también ha tenido algún borrón.

Así todo, la cuota de derrotas es muy reducida. En las 22 jornadas que Luis Carrión ha dirigido a los azules, su equipo tan solo ha perdido en cuatro de ellas, lo que supone un 18% del total. La última vez, sin ir muy lejos, este pasado viernes en Pucela, después de caer 3-0 ante el Real Valladolid. Los más pesimistas pensarán que esta abultada derrota ante un rival directo le puede hacer daño al equipo oviedista. Otros, en cambio, prefieren echar la vista atrás.

A la espera de lo que el Real Oviedo haga este próximo sábado ante el Levante, los de Luis Carrión han sabido levantarse, y con creces, después de cada una de las derrotas. El técnico catalán empezó su camino en Oviedo con un traspié ante el Real Valladolid (0-1). Una semana más tarde, los carbayones vencieron en Elda de manera contundente (1-3), haciéndolo además en un campo que no veía perder a su equipo desde abril de 2022.

El del Pepico Amat no es el único precedente. La segunda derrota con Luis Carrión en el banquillo llegó frente al Mirandés en Anduva (2-1). A renglón seguido, una victoria de prestigio en el Carlos Tartiere ante el Espanyol (2-0), en un partido en el que los azules tuvieron que sobreponerse a dos lesiones. Por último, la derrota en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón sacó lo mejor del conjunto oviedista una semana más tarde, cuando sacudieron al Burgos con un 'jorobu' que hacía tiempo el Carlos Tartiere no vivía.

En vista de estos precedentes, gracias a la habilidad de Luis Carrión y su equipo para dar un volantazo cuando vienen mal dadas, la afición del Real Oviedo confía en que los azules vuelquen la rabia que supuso caer en Pucela este próximo sábado ante el Levante. Los granotas, un puesto por debajo de los azules, son undécimos con 39 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso, aunque con un partido menos que el resto de equipos.