Manolo González elogia al Tartiere y deja un recado a Carrión
El técnico perico ensalzó el ambiente del estadio carbayón y se mostró distante al referirse al nuevo entrenador azul
rcd espanyol

El entrenador del Espanyol, Manolo González, compareció en la previa del duelo de este viernes en el Carlos Tartiere y dejó una rueda de prensa con más lecturas de las que parecía. Entre elogios a la afición oviedista y reconocimiento al trabajo de Veljko Paunovic, el técnico perico pronunció una frase que no pasó inadvertida: "No conozco a Carrión entrenando, puedo hablar de mí".
Un comentario breve, pero que sonó frío hacia el nuevo técnico azul, a quien evitó valorar más allá de lo estrictamente deportivo. González quiso centrarse en su propio equipo, aunque al hacerlo pareció marcar cierta distancia con su colega. "A mí me da bastante igual todo lo que se ha hablado. Lo único que puedo decir es que la afición del Oviedo me pareció espectacular. Sé que vamos a tener un ambiente difícil, pero me preocupa lo nuestro, que lleguemos bien y hagamos un buen partido", apuntó.
Sobre el cambio de entrenador en el banquillo azul, añadió: "A entrenador nuevo, victoria segura… sobre todo por el tipo de entrenador, que es diferente del otro. Supongo que cambiarán pocas cosas, quizá algo en la idea, ni mejor ni peor, porque Paunovic ha hecho un gran trabajo".
El técnico también se refirió a Hassan, una de las principales amenazas ofensivas del Oviedo: "Intentaremos que no regatee. Si conseguimos eso, tendremos mucho ganado. Tiene un gran nivel en el uno contra uno y habrá que tener ayudas para que no nos haga daño".
Ya en tono más distendido, recordó su última visita al Tartiere, en la final del play-off de 2024, cuando el Espanyol logró el ascenso: "Recuerdo de ese partido mucho a Melendi, aquello fue la hostia. A partir de ahí, el club confió en mí y los jugadores dieron todo para seguir creciendo".
Aunque sin ánimo de polémica, las declaraciones de González dejaron una sensación ambivalente: respeto por el entorno y el club, pero cierta indiferencia hacia el nuevo proyecto oviedista. Mañana, el Tartiere dictará sentencia.