Méritos que no son suficientes
Las buenas actuaciones de Borja López no fueron merecedoras de la titularidad en el partido ante el Amorebieta. En su lugar, Juan Berrocal volvió a dejar dudas con un error en el gol visitante
Los merecimientos no alcanzan para entrar en el centro de la defensa del Sporting de Gijón. Con Babin asentado en el once siempre que el físico se lo permite, su acompañante vive un casting constante. Tres jugadores con opciones, con uno de ellos destacando por encima del resto. Tras pasar inédito el primer tramo de temporada, las circunstancias reclutaron a Borja López para la causa. Entró en el once y respondió con buenas actuaciones. No parecen ser suficientes. En igualdad de condiciones físicas, Gallego optó por brindar la alternativa a Juan Berrocal ante el Amorebieta y relegar a Borja al banquillo tras su buen hacer en Copa.
El jerezano, al igual que el equipo, reflejó que lo vivido en la Copa fue un mero espejismo. Nada que ver con el Berrocal que detuvo a los atacantes del Cádiz una semana atrás. Ante el Amorebieta, el '15' rojiblanco volvió a mostrar costuras. La más visible, en el gol visitante. En un balón en largo desde el campo contrario, Guruzeta fue cruel a la espalda de Berrocal. En pocos metros, fue capaz de sacarle una distancia más que reseñable al central del Sporting para llegar con calma a la portería de Mariño. Una semana más en liga, el central sportinguista vuelve a salir en la foto.
En La Rosaleda, otro error de bulto suyo fue subsanado entre Mariño y la mala decisión del atacante del Málaga. Fue un pase atrás mal elegido, acción que no es nueva en la temporada del jugador cedido por el Sevilla. Precisamente, ante el rival de ayer, ya estuvo en el foco. En Lezama, en el partido de la primera vuelta. Berrocal cedió en corto para Mariño, sin echar el ojo a la presión rival. Aquella jugada terminó en gol del Amorebieta, al igual que pasó ayer. Curiosamente, el guion en aquel partido fue parecido. Con Fran Villalba rescatando puntos en la recta final para sobreponer un error defensivo.
Las dudas sembradas por Berrocal contrastan con la fiabilidad demostrada por Borja López en los últimos partidos. El de Pumarín rayó a un gran nivel en los choques en los que Gallego le dio la alternativa. No fue así ayer cuando el de Suria volvió a relegar al asturiano al banco. Sus grandes actuaciones no tuvieron recompensa y su lugar volvió a estar al otro lado de la línea de costado. Desde el banquillo, observó como los méritos realizados por el central titular no alcanzan los suyos. Sin embargo, su rol sigue siendo secundario.