Mucho más que un puesto en juego en el Tartiere 

El técnico del Mirandés, Alessio Lisci, afrontará su 'match ball' particular ante un Oviedo que tiene una oportunidad única para acercarse al ascenso directo

Imagen
lisci ov
Mié, 10/04/2024 - 18:26

Dinámicas totalmente opuestas las que se cruzarán este domingo en el Carlos Tartiere. Mientras el Real Oviedo llega inmerso en uno de los momentos más dulces del curso tras alcanzar la 5ª plaza, el Mirandés se encuentra a tan solo dos puntos de unos puestos de descenso que cada vez están más cerca. Y el gran señalado por la afición jabata es su técnico, Alessio Lisci, que está más en entredicho que nunca. 

Tras la dura derrota ante el Sporting (1-3) muchas voces apuntaban a la más que posible destitución del entrenador italiano, aunque finalmente se sentará en el banquillo del Carlos Tartiere este domingo, en lo que será un ‘match ball’ para él. “Confío plenamente en Alessio, es un buen entrenador y su primera vuelta fue muy buena. La situación es preocupante pero no desesperada”, destacó el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, en unas declaraciones recogidas por El Correo

Imagen
Real Oviedo

 
El conjunto jabato regresó esta mañana a los entrenamientos con el preparador italiano a los mandos y ya se centra en preparar el importante partido de este domingo. “Vamos a dar guerra en el Tartiere”, confesó Lisci en la rueda de prensa posterior a su último encuentro. En ese sentido, el Oviedo se agarra a su feudo para conseguir una importante victoria que podría acercarle a los puestos de ascenso directo, un objetivo del que nadie rehuye en el vestuario azul. 

"Sí, así lo dice la clasificación, estando a tres puntos quedando 24 por jugar, lo pelearemos con todas las de la ley", reconoció Dani Calvo esta semana. Una victoria ante el Mirandés le permitiría a los azules recortar sí o sí a los dos primeros clasificados, Leganés y Espanyol, que se enfrentan entre sí este viernes. Una oportunidad única que ni el propio club ni su afición quieren dejar escapar. Por ello, Fondo Norte ha convocado un nuevo recibimiento para apoyar al equipo en las horas previas del encuentro. 

El Oviedo quiere asestarle la puntilla a Lisci y los suyos y para ello también se agarra a los precedentes ante el Mirandés, un equipo que se le ha dado bastante bien a los azules siempre que se han enfrentado en el Carlos Tartiere. De hecho, en los últimos cuatro enfrentamientos en el feudo carbayón, el Oviedo ha sumado 10 puntos de 12 posibles. Una tendencia con la que quiere continuar en esta jornada para estar más cerca del objetivo final. En el encuentro de ida, en Anduva, el conjunto rojillo fue capaz de tumbar al Oviedo de Carrión y endosarle la segunda derrota al técnico desde su llegada a la capital del Principado.