Pachuca tiene la llave del mercado del Oviedo
Un verano más, gran parte de los movimientos del conjunto azul están relacionados con el conglomerado mexicano, que facilita muchas operaciones
En menos de tres semanas desde que el mercado de fichajes se abrió oficialmente, el Real Oviedo ya tiene el grueso de la plantilla a disposición de Javi Calleja. Hasta la fecha, siete incorporaciones y también varias renovaciones de futbolistas cedidos, propiedad del Grupo Pachuca, pero capitales en el conjunto azul. El último ejemplo, Paulino de la Fuente, aunque el cántabro llega en propiedad para las próximas dos temporadas.
Las sinergias dentro del Grupo posibilitaron esta operación. El deseo del jugador era regresar a Oviedo y el del club era poder contar con sus servicios en propiedad. Solo faltaba encajar la operación en el límite salarial y al Oviedo le salen las cuentas. Gracias a ello, Javi Calleja tendrá a su disposición al segundo máximo goleador del conjunto azul el curso pasado. Pero el del cántabro es solo un ejemplo más de la influencia del conglomerado mexicano en el mercado.
Tras finalizar la campaña pasada, el club anunció la continuidad de Seoane, Colombatto y Alemão, tres futbolistas claves en la gran campaña del Oviedo y que sin la ayuda de la propiedad hubiese sido muy complicado retenerlos. Por el argentino sigue habiendo numerosos clubes interesados, pero la intención de la entidad azul es mantenerlo a toda costa.
“Rumanía es un nicho importante y la posibilidad de la propiedad nos ha permitido poder contar con un delantero de esta liga. No vamos a dejar de mirarla porque tiene mucho potencial”, reconocía el director deportivo, Roberto Suárez, al ser preguntado por el fichaje Daniel Paraschiv. Un futbolista por el que el Oviedo ha realizado una importante apuesta en este mercado.
Por delante aún resta más de un mes para que se cierre la ventana estival y el Oviedo tiene varias operaciones pendientes por delante. El club no cierra la puerta a la posible llegada de un nuevo delantero, aunque antes tendrá que haber salidas en una parcela que como reconoció el propio Suárez ahora mismo está superpoblada. Y pese a la llegada de Paulino, también hace falta otro extremo para tener dobladas ambas bandas. En anteriores mercados, Jesús Martínez siempre acabó interviniendo para el fichaje de algún futbolista procedente del otro continente, por lo que no se puede descartar que vuelva a ocurrir algo similar en lo que resta de periodo de fichajes.
La propiedad mexicana no solo está siendo importante en el apartado de llegadas, también lo es para mantener el bloque. La gran campaña pasada, en la que se rozó el ascenso, no pasó desapercibida para el resto de equipos del panorama nacional e internacional. La mayor parte del plantel se ha revalorizado, pero la mayoría continuará en el Oviedo este curso. “Muchos jugadores son tentados por otros equipos, pero tenemos la suerte de tener a Pachuca, que puede sujetar todo eso”, aseguraba esta semana el director deportivo azul.