Radiografía de la portería azul: Leo Román comienza a destacar
El guardameta balear ha ido de menos a más en estas 10 primeras jornadas y sus registros ya le colocan como uno de los porteros más aventajados de la categoría
Leo Román (Ibiza, 2000) fue una de las apuestas del verano. La dirección deportiva se decantó por el balear en calidad de cedido para competir con Quentin Braat bajo palos y por ahora le va ganando la partida, y eso que el francés estuvo en perfectas condiciones desde la jornada 1. Álvaro Cervera le dio la oportunidad y Carrión también confió en él.
La sensación con el meta ibicenco es que con el paso de las jornadas ha ido a más, hasta certificar una de sus mejores actuaciones el pasado sábado en Butarque. Ante el Leganés el portero propiedad del Mallorca fue importante para que los suyos dejasen su portería a cero con cuatro paradas, alguna de ellas de mucho mérito. Y además, interpretó bien el nuevo rol que le pide Carrión arriesgando en salida de balón, con un 90% de precisión en el pase.
🧤 ¡¡¡VAYA MANO de LEO!!!. ¡¡¡VAMOS equipo!!!#LeganésRealOviedo 0-0#VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/lUAmjv39bR
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 7, 2023
El meta apenas había disputado tres encuentros en la última campaña y ahora tiene más confianza que antes. Bloca más balones y ha dejado su portería a cero en tres ocasiones, siendo las dos últimas de forma consecutiva. Los buenos números defensivos del equipo ayudan y actualmente Leo Román es el quinto portero que menos goles encaja por partido, con una media de 0´7 tantos por encuentro. Por encima suya solo aparecen algunos de los metas más destacados en este comienzo de liga como Conde, Christian Álvarez y Juan Soriano. También aparece Andrés Fernández, aunque este último solo ha disputado cinco encuentros.
Una de las tareas pendientes del guardameta era ser más determinante en los choques. Parte de la afición comenzaba a cuestionar su labor porque el equipo recibía pocos disparos pero terminaban en gol. Sin embargo, en las últimas fechas la dinámica ha cambiado y el meta acumula una media de casi tres paradas por encuentro. Lo que seguro que también quiere mejorar Leo Román son sus prestaciones en los penaltis. El Oviedo es el segundo equipo que más ha concedido (tres de los siete goles recibidos llegan en esta faceta) y el balear no ha sido capaz de parar ninguno, a pesar de que se quedó cerca de detener, por ejemplo, el de Señé.