Image
CABAL

Riki se hace mayor en el Carlos Belmonte

El ovetense es un fijo en el centro del campo del Albacete, actualmente en puestos de play off de ascenso a Primera División

Imagen
Riki
Riki Rodríguez controla un balón durante el último partido del Albacete
Mié, 15/02/2023 - 18:39

Cuando en enero del año pasado Ricardo Rodríguez 'Riki' decidió dar un paso atrás a Primera RFEF, en su pensamiento aún había hueco para la ilusión de ser importante en Segunda División. Un año después de aquella decisión de cambiar Burgos por Albacete y bajar un escalón en el fútbol nacional, el mediocentro ha encontrado el premio al trabajo bien hecho.

De regreso a la categoría de plata tras el ascenso el pasado verano con el conjunto albacetista, el excentrocampista del Real Oviedo es un fijo ya en los esquemas de Rubén Albés esta temporada. Tras 27 jornadas disputadas, Riki ha participado en 1.884 minutos, repartidos en 23 partidos, 22 de ellos como titular. Un momento dulce en su carrera que este pasado fin de semana todavía se vio más recompensado.

El ovetense fue el futbolista más destacado de los suyos en la victoria ante el Málaga (3-2) en el Carlos Belmonte. Suya fue una gran asistencia previa al gol de Manuel Fuster, el cual significó el empate previo a la culminación de la remontada que más tarde conseguiría Duba. En lo que va de temporada, Riki también acumula un tanto, el que le marcó al Mirandés en Anduva a comienzos de diciembre.

El buen momento de Riki también coincide con la velocidad de crucero del Albacete. El conjunto manchego es sexto, es decir, ocupa la última de las plazas que dan opción a disputar al final de temporada play off de ascenso a Primera División. El cuadro blanco tiene 45 puntos, dos por encima de su inmediato perseguidor, el Burgos.

A sus 25 años, Riki quiere seguir estirando su buen momento de forma, al mismo tiempo que contribuye a alargar la ilusión de un Albacete que sueña con volver a la élite. Mientras tanto, el centrocampista ovetense, que comparte vestuario con otros ex del Real Oviedo como Diegui Johannesson o Carlos Isaac, disfruta del camino. Un camino que le ha permitido hacerse mayor.