Rubén Albés y el Sporting llaman la atención lejos de Asturias
El técnico vigués ha encajado muy bien en el club gijonés. Los resultados positivos y su carisma impulsan su perfil
Rubén Albés vive un buen momento profesional en el Sporting de Gijón. Su equipo ocupa la tercera posición, sus planteamientos suelen producir partidos vistosos y sus declaraciones, a veces con un tono tan informal, suscitan mucho interés en el entorno de Segunda división. El inquilino del banquillo rojiblanco es uno de los entrenadores más mediáticos de la categoría de plata del fútbol español.
Su fichaje por el Sporting suponía un salto en su carrera. De ahí su respuesta afirmativa. Semanas o días antes su entorno había testado el interés de otros equipos. Mientras, Rubén Albés meditaba dónde podría obtener éxitos profesionales para que su trayectoria continuase en línea ascendente.
Por eso, el extécnico del Albacete, Lugo, Hermannstadt (Rumanía), Celta B o Valladolid B, entre otros equipos, preparó a conciencia su aterrizaje en Asturias. Nunca antes había ocupado el banquillo de un equipo con más de 20.000 socios y ubicado en una ciudad tan futbolera como Gijón. Formó su cuerpo técnico con personas de su máxima confianza y completó su equipo de trabajo con profesionales apropiados para cada ámbito. También tuvo la capacidad de persuadir con su criterio a la hora de establecer objetivos en el mercado de fichajes.
Así, todo este trabajo previo a la competición se está traduciendo en resultados y reconocimientos como el último de LaLiga Hypermotion. Su cuenta oficial en 'X' ha hecho una publicación esta mañana con una foto de él y un breve texto que titula "El entrenador de moda". Una anécdota a estas alturas, pero significativo de lo que está proyectando al frente del conjunto gijonés.
El entrenador de moda. 🔝
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) November 5, 2024
❤️ @RubenAlbes x @RealSporting 🤍 #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/gzeHnEN8Bh
Al margen de su carisma, de sus declaraciones bromistas, sinceras o tono informal, su argumento más sólido son los resultados. Nunca antes, en ninguno de los equipos que ha entrenado, su media de puntos por partido fue tan elevada como la que tiene con el Sporting. La actual se sitúa en 1,7 puntos por encuentro, lo que ha elevado a su equipo a la tercera plaza de la clasificación.
Eso sí, la etapa de Rubén Albés en el Sporting solo acaba de comenzar. La muestra de 13 partidos de Liga es mucho menos concluyente de la que se puede hacer con su labor en el Albacete o Celta B, donde más partidos ha dirigido. La constancia y la continuidad de resultados determinará si en los próximos meses sigue estando de moda. Al final, la cercanía, simpatía o en general forma de ser termina deteriorándose si las victorias no llegan. La de él y cualquier otro entrenador.