Sin limitaciones en El Molinón
El conjunto gijonés prepara la visita del Villarreal B con la ilusión de afianzar su plaza en los puestos de play off de ascenso
El Sporting de Gijón afronta la recta final en una muy buena posición para aspirar al mayor de los objetivos. Hacía tres años que el conjunto gijonés no se encontraba en esta situación, cuando el equipo de David Gallego se cayó en las últimas jornadas. En ese momento, hace tres años, aún había limitaciones de aforo por la pandemia.
No hay mejor apoyo que el del calor del público de El Molinón. Entre otros argumentos, a eso se pueden agarrar los de Miguel Ángel Ramírez para ampliar sus opciones de jugar el play off de ascenso. No en vano, la afición ha acompañado a la plantilla durante todo este camino con recibimientos, notables asistencias al municipal gijonés y viajes masivos lejos de Asturias. La comunión en la primera mitad de la campaña fue extraordinaria.
Ahora, cuando llega el momento de la verdad, todas las partes siguen respondiendo. Quizá, eso sí, no con tanta contundencia. El equipo ya no encadena los resultados tan positivos que le llevaron a ocupar puestos de ascenso directo, mientras que el entusiasmo entre los seguidores ya no es tan superlativo.
En cualquier caso, el club ya ha vendido más de 3.000 entradas para el próximo domingo. La mayor parte de ellas, algo más de 2.000, durante las promociones que estuvieron vigentes hasta el pasado viernes. Desde entonces se han despachado menos de 1.000 a un precio no reducido.
A estas alturas, cuando restan cuatro días para el encuentro, El Molinón está a punto de cubrir todos sus asientos en el fondo Norte. Apenas quedan 25 entradas, a 30 euros cada uno, en esa parte del estadio. Con anterioridad ya se habían terminado las del fondo Sur. Es significativamente mayor la disponibilidad en las gradas Este y Oeste. En la primera de ellas, a 30 y 40 euros las localidades, quedan unas 700 entradas. En la Tribunona, desde 30 a 55 euros, más de 1.700.
Así, la entidad asturiana no tiene entre sus previsiones colgar el cartel de no hay billetes, aunque sí espera una buena asistencia. Las gradas presentarán un buen ambiente y probablemente sea mejor en las dos últimas citas como local antes de la jornada 42. Ya solo quedan seis encuentros y cada uno de ellos es trascendental. En esta ocasión, a diferencia de 2021, El Molinón ya no tiene limitaciones.
En principio, la alcaldesa no estará
De cara a la presentación de la fase 1 de la reforma de Mareo, la de mayor calado, la alcaldesa Carmen Moriyón ha transmitido que no podrá acudir a la inauguración. Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports y del Sporting, estará en Gijón toda esta semana, por lo que ambos podrían verse en los próximos días. Al acto de este jueves sí han confirmado su asistencia representantes políticos del gobierno local y del resto de partidos políticos del Ayuntamiento.