Sporting y Eibar: Un casi ascenso, expectativas y dinámicas similares
Ambos equipos llegan en una situación parecida a la jornada que se va a disputar en El Molinón, además de estar lejos de los objeticos marcados a principio de temporada
LALIGA
![](/sites/default/files/pictures/2025-01/IMG_9750.jpg)
Eibar y Sporting se vuelven a ver las caras. Un partido que está empezando a convertirse en un clásico de Segunda División. Dos equipos que aseguran disfrute para el espectador neutral y sufrimiento a sus aficionados cuando se enfrentan. Joseba Etxebarría y Rubén Albés llegan en dos dinámicas similares que los alejan del que era su objetivo a principio de temporada. El sábado en El Molinón ambos conjuntos buscarán hacerse con los tres puntos para no dar por perdido el play off.
Un pasado reciente en común. En la temporada 2023-2024, los de Joseba Etxerrabía y Miguel Ángel Ramírez, por aquel entonces, fueron dos de los cuatro equipos que jugaron el play off. Los armeros se clasificaban por tercer año consecutiva a la promoción a Primera División, mientras que el Sporting lo disputaba por segunda vez desde su descenso a la categoría de plata en el curso 2017-2018. Ambos fueron eliminados en las semifinales y vieron truncados sus deseos de volver a la máxima élite española.
Dos equipos con las expectativas muy altas. Tanto Eibar como Sporting eran dos de los clubes que tras la temporada pasada se postulaban como candidatos a luchar por los puestos de promoción de ascenso. Los armeros solo se mantuvieron en la zona de play off los primeros seis partidos. Tras las jornadas iniciales se desinflaron y no volvieron a entrar en la zona noble de la tabla. Por su parte, los rojiblancos llegaron a estar ocho jornadas entre los seis primeros, incluso rozando el ascenso directo. Tras la mala dinámica, los de Rubén Albés se han distanciado del objetivo, aunque la victoria ante el Burgos invita a confiar.
Llegan en dinámicas similares. En los últimos cinco partidos los dos equipos han conseguido 15 puntos. Una victoria, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, los de Rubén Albés están en línea ascendente tras la victoria en El Molinón ante el Burgos (2-0). No tiene la misma suerte el Eibar, que está en su peor racha de los últimos cinco encuentros, con dos derrotas seguidas.
Para los rojiblancos una victoria sería un golpe sobre la mesa. Si el Sporting consigue sumar de tres en dos jornadas consecutivas dejaría claro que el bache está más que superado. Los de Rubén Albés no son ajenos a este pensamiento. "Somos conscientes de la importancia del partido, también la semana pasada. Creo mucho en reafirmar dinámicas y resultados", sentenciaba el gallego en rueda de prensa. Mañana se miden Sporting y Eibar a las 18:30 en El Molinón para ratificar y cambiar rachas, respectivamente.