Tanto o más que Gelabert y Dubasin
El' '7' spotinguista quiere volver a ser una de las piezas claves de un equipo que necesita su mejor versión para aspirar al objetivo más ambicioso
RSG.
Gaspar Campos está trabajando con la ambición de tener su mejor temporada como jugador del Sporting de Gijón. La del curso pasado fue frustrante para él. Las lesiones mermaron su confianza y tampoco encontró el apoyo que necesitaba.
No fue un buen año, pero su recta final con Garitano fue esperanzadora. Cuatro asistencias y un gol en cinco partidos. Todo ello después de su cuarta lesión, dos de ellas fueron rotura, y tras la etapa de Rubén Albés, quien no fue capaz de ayudar al jugador para que este recuperase su verdadero nivel. Sin embargo, las sensaciones son bien distintas con Garitano, quien públicamente ya ha señalado la importancia capital que atribuye al juego del canterano de Mareo.
Como al final del curso anterior, Gaspar ha iniciado este verano en una línea muy positiva. Lleva dos goles en los tres amistosos disputados, lo que directamente contrasta con sus números del verano de 2024. Con Rubén Albés no consiguió hacer ningún tanto en la pretemporada de 2024.
Convencidos de su potencial, de su habilidad de cara a la portería contraria, la entidad asturiana no tiene intención alguna de valorar ofertas para su traspaso. Solo lo haría en el caso de que fuese por un importe considerable, que no parece que pueda llegar a darse, o no al menos en las próximas semanas. Hace un mes ya rechazó una propuesta cercana al millón de euros del Lech Poznan, que ya está en la tercera fase de la previa de la Champions League.
Además, para Garitano y los responsables de la plantilla, el gijonés de 25 años tiene el mismo valor para el equipo que Dubasin y Gelabert. Probablemente esa línea de tres, la del mediapunta y los dos extremos, sea la mayor fortaleza de la plantilla. Se ha invertido en las compras de Dubasin y Gelabert, mientras que se apuesta por la continuidad de Gaspar.