Un camino andado y otro, el más ilusionante, por recorrer

El Real Oviedo ya sabe lo que es ocupar puestos de play-off a estas alturas en dos temporadas anteriores, aunque en ninguna el final fue feliz para los azules

Imagen
oviedo celebración
Borja Bastón y Jimmy celebran uno de los goles del Real Oviedo esta temporada
Lun, 06/05/2024 - 21:48

El empate ante el Mirandés y las derrotas frente al Cartagena y el Tenerife habían sacado al Real Oviedo de los puestos de promoción. Sin embargo, el triunfo en Huesca ha vuelto a aupar a los de Luis Carrión a la zona de privilegio. Una vez que el ascenso directo ya queda distanciado a nueve puntos - cuando restan doce en juego -, el objetivo principal de los azules será terminar el campeonato regular entre los seis primeros, algo que no ha conseguido hasta el momento.

Aunque los carbayones no saben lo que es saborear un play-off tras 42 jornadas, no es la primera vez que el Oviedo, desde su regreso al fútbol profesional, ostenta una de las plazas de promoción en la semana 38 de competición. Desde 2015, han sido dos las veces que estas alturas se codeaban con los que habían optado por ascender por el camino largo. Sin embargo, en ninguna de las dos campañas pudo rematar la faena.

La primera vez fue en la temporada 2015/2016, la primera tras su ascenso desde Segunda B. Después de 38 partidos disputados, el Real Oviedo era quinto con 59 puntos, tres por encima del séptimo. Tras una gran campaña con Sergio Egea dirigiendo la nave, en los últimos cuatro partidos, con David Generelo a los mandos, el equipo oviedista se desvaneció y sumó cuatro derrotas que desencadenaron su descenso hasta la novena plaza, quedándose a cinco puntos del play-off.

El segundo de los precedentes ya fue en el curso 2021/2022, con José Ángel Ziganda como técnico azul. A estas alturas, el Real Oviedo transitaba sexto con 63 puntos, tres por encima de la Ponferradina, séptima. Los carbayones venían con la flecha para arriba después de seis victorias consecutivas entre marzo y abril. Fue llegar mayo y trastazo: dos empates frente a Málaga y Zaragoza, derrota en Las Palmas y una victoria en casa ante el Ibiza para cerrar la temporada que no sirvió para nada.

Después de estos dos precedentes, el Real Oviedo espera que este año el final sea feliz. Para ello deberá aguantar el tirón en este último tramo de competición. Zaragoza, Espanyol, Andorra y Eibar serán las últimas etapas de esta carrera de fondo en la que los azules quieren cambiar el guion.