Un miura al que vigilar de cerca
El Real Oviedo extremará las vigilancias con Rafa Mir, pichichi del Elche y uno de los jugadores más en forma en Primera división
ELCHE C.F.

Vuelve el fútbol para el Real Oviedo en un escenario que no deja buenos recuerdos para los carbayones. La última visita de los azules al Martínez Valero fue el curso pasado en Segunda división, con los dos equipos aspirando al ascenso a Primera. El Elche de Eder Sarabia no tuvo miramientos ante los oviedistas y les pasó por encima con un contundente 4-0. Y eso que todavía no estaba Rafa Mir.
Este curso, el delantero cartagenero cedido por el Sevilla es uno de los argumentos más potentes que tiene el Elche de Sarabia en ataque. Sus números en este inicio de competición así lo demuestran. Rafa Mir empezó la temporada en un gran estado de forma, convirtiéndose en el pichichi de los ilicitanos. Con tres goles en cuatro partidos, el ariete franjiverde es también uno de los máximos artilleros de la categoría, solo superado por Mbappé, que ayer firmó un doblete frente al Espanyol y ya se coloca líder en solitario con cinco dianas.
Es por ello que el Real Oviedo deberá extremar las vigilancias sobre un Rafa Mir que llega a este encuentro en estado de gracia. El delantero nacido en Cartagena no vio portería ante el Betis en la primera cita del campeonato, pero sí consiguió perforar el arco del Atlético de Madrid, el Levante y el Sevilla en las tres últimas jornadas. Es decir, tres encuentros consecutivos marcando gol.
Con independencia de si está o no Rafa Mir sobre el terreno de juego del Martínez Valero, para el Real Oviedo el partido de esta tarde cobra mucha importancia. Primero, para levantar el ánimo de la hinchada tras el último tropiezo en Getafe y antes de la visita de todo un Fútbol Club Barcelona al Carlos Tartiere. Segundo, para demostrar que puede meterle mano a otro recién ascendido, un buen termómetro para medir las aspiraciones de los carbayones. Y tercero, para brindarle una victoria a su afición el Día de San Mateo.