Un motivo para creer: Albés no quiere que sea en Gijón
El técnico del Sporting buscará seguir con una racha que arrastra desde sus inicios como técnico profesional en Lugo, desde donde acumula buenas inercias como local
Luis Manso
"Necesitamos romper esos empates y convertirlos en victorias. Y es más fácil hacerlo en casa". Rubén Albés volvió a aferrarse a la magia de El Molinón para que su equipo olvide la racha de igualadas que arrastra en las últimas seis jornadas. El estadio del Sporting de Gijón se ha convertido en un feudo amable con sus visitantes, marchándose con puntos nueve de los 16 rivales que han estado en el campo rojiblanco esta temporada. Cuatro de ellos (Levante, Granada, Racing de Ferrol y Málaga) se marcharon con el botín completo.
Si a algo puede aferrarse el sportinguismo para pensar que este domingo se rompe la racha de empates y caerá la victoria es a su entrenador. Rubén Albés buscará seguir con la inercia que le ha acompañado desde su primer año como entrenador profesional. Desde Lugo, pasando por Albacete y ahora en Gijón, el vigués nunca ha pasado cuatro jornadas como local sin ganar. Su mayor registro son tres partidos consecutivos, una cifra que ahora mismo vive como técnico del Sporting.
Los tres empates consecutivos que acumula el Sporting en la actualidad pone en peligro la racha de Rubén Albés. No ha pasado por cuatro tardes consecutivas sin ganar en casa desde que se estrenara en el fútbol profesional como entrenador del Lugo. En Gijón ya alcanzó los tres partidos consecutivos sin ganar en El Molinón. Fue antes de conseguir la última victoria del curso. Entonces fueron dos derrotas y un empate. Ahora las tres igualadas consecutivas pone en riesgo los registros de Rubén Albés. Ganar al Albacete supondría más que tres puntos para el Sporting y para su entrenador.
De ahí la insistencia de Rubén Albés este mediodía en que los suyos eleven la intensidad. "Es un momento en el que uno tiene que dar el 120%. Para salir de los empates hay que dar el 120%", repetía el gallego la cifra a incrementar con respecto a los últimos partidos. Le tocará al Sporting competir en casa para no encadenar cuatro partidos sin ganar en El Molinón.
Algo que ocurrió, sin ir más lejos, el curso pasado. El equipo de Miguel Ángel Ramírez encadenó cuatro partidos sin vencer en Gijón con tres empates y una derrota. Se rompería la racha en la siguiente ocasión en El Molinón. No fue un triunfo más. Fue la victoria en el derbi asturiano gracias al gol de Nacho Méndez.
La importancia de la victoria que debe conseguir el Sporting este domingo radica en la clasificación. Los rojiblancos aguardan a los resultados del fin de semana para conocer el riesgo real. Una victoria del Eldense ante el Elche dejaría el descenso a cinco puntos a la espera de que el Zaragoza dispute su partido el lunes. El resto de equipos de la zona baja tienen partidos exigentes. El Castellón se mide al Levante y el Eibar visita al Huesca. Ante un rival en situación comprometida jugará el Málaga con su partido ante el Racing de Ferrol. De lo que ocurra en el duelo en el Martínez Valero entre Elche y Eldense (sábado, 16:15 horas) dependerá la distancia del Sporting con la quema. Toca pisar el acelerador.