Un Oviedo de segundas partes: El curioso dato que así lo demuestra
Los azules, con saldo negativo en las primeras partes, duplican su producción ofensiva tras el paso por los vestuarios
Después de 25 jornadas disputadas en Segunda división, ya se pueden ir sacando conclusiones del rendimiento de cada uno de los equipos. En el caso del Real Oviedo, es evidente que su gráfica es ascendente, si comparamos su inicio con su bagaje actual. Los azules, que comenzaron la temporada en puestos de descenso, ya son octavos con 38 puntos, a dos del play-off y a cuatro del ascenso directo.
Pero más allá de estos datos generales, hay estadísticas más concretas que hablan de una constante que no ha dado tregua a lo largo del curso: al Real Oviedo se le dan mejor las segundas partes que las primeras. Así lo demuestran los datos de goles a favor y en contra, curiosos cuando menos.
El equipo de Luis Carrión, y hasta la sexta jornada de Álvaro Cervera, lleva once goles más marcados en el segundo tiempo que en el primero. Los azules han anotado nueve tantos antes del descanso, por veinte tras el paso por los vestuarios. Esto se traduce en que el Real Oviedo duplica su rendimiento ofensivo en los tramos más decisivos de los encuentros.
Al mismo tiempo, el conjunto oviedista sufre más en las primeras partes, tal y como lo justifican los datos. El Real Oviedo ha encajado doce tantos en los primeros 45 minutos, lo que supone un 63% del total. Los azules son, con 19, el segundo equipo de la categoría que menos tantos ha recibido.
Esta constante, que se reflejó en el último encuentro ante el Eldense, habla positivamente del estado físico de los azules, que acaban más desahogados los partidos que sus rivales. Y por otro, de su fondo de armario. Así lo ha reflejado Luis Carrión en varias ocasiones, al igual que algunos entrenadores rivales que se han enfrentado al Real Oviedo. La recuperación de los lesionados también ayudará a poder disponer de más recursos en el banquillo.