Un Sporting, al fin, de dobles dígitos
Por primera vez desde hace una década, el conjunto gijonés contó con dos futbolistas que alcanzaron los 10 goles en el mismo curso
El cierre de temporada del Sporting de Gijón, consumado ya hace una semana, da paso al análisis de lo sucedido. Al momento de valorar lo ocurrido, de destacar todo lo positivo que ha generado el club en este curso y tratar de corregir los errores. Dentro del apartado positivo del año, el Sporting de Gijón se ha reencontrado con el gol. Justo lo que le faltó en el momento más decisivo. Pero lo que sí le acompañó durante la temporada. La sociedad Juan Otero-Gaspar Campos rompía un registro de diez años de vigencia.
Por primera vez en una década, dos jugadores del Sporting conseguían sobrepasar la barrera de los 10 goles en una misma temporada. '7' y '19' empataban a tantos al final de curso con 10 goles por cabeza, alcanzando la cifra doble. Un año en el que ambos han conseguido su mejor marca goleadora en el fútbol profesional, poniendo en valor el gran curso despachado por ambos. De más a menos en el caso del gijonés, de menos a más con el cafetero.
La última pareja que consiguió hacer lo que este curso han conseguido Gaspar y Otero es un tándem de buen recuerdo para el sportinguismo. En la temporada 2013-2014, la dupla serbia conformada por Stefan Scepovic y Dejan Lekic arrasaba en Segunda división. 23 goles para el primero y 13 para el segundo que auparon al conjunto gijonés a disputar el play off de ascenso a Primera división. Al igual que en esta ocasión, el Sporting de Abelardo caía a las primeras de cambio ante Las Palmas en semifinales sin poder hacer un solo gol en las eliminatorias. Mucho gol en el curso regular pero falta de acierto en el momento decisivo.
Una dinámica que se ha vivido este curso de nuevo. Los atacantes rojiblancos tiraron de pólvora hasta la recta final. Otero pudo soportar más el ritmo, firmando su último gol en la jornada 39. Más lejos se quedó el último tanto de Gaspar, allá por el mes de marzo (jornada 33) ante el Racing de Santander. En el caso de Djuka, la que pudo haber sido su última diana con el Sporting de Gijón también se produjo en la jornada 33. Campuzano fue el último en ver portería.
El delantero catalán, a pesar de los problemas físicos que le acarrearon perderse muchos partidos a lo largo del curso, firmó el mejor promedio goleador de la plantilla rojiblanca. Consiguió seis goles en 870 minutos. El mejor registro de los atacantes rojiblancos. A la espera de conocer si el Sporting podrá contar de nuevo con Juan Otero y esperar por el futuro de Djuka, el gol volverá a ser tarea para este mercado. Todo después de una temporada en la que los dobles dígitos estuvieron de vuelta por Gijón.