Unas cuantas alegrías de golpe para El Requexón
El partido del pasado viernes ante el Villarreal dejó una fotografía para el recuerdo azul: cuatro futbolistas con paso por la cantera oviedista se juntaron sobre el verde de La Cerámica durante la segunda parte
LA LIGA

No fue el mejor debut posible en Primera división, pero el encuentro del pasado viernes ante el Villarreal también dejó notas positivas para el Real Oviedo. Por un lado, volver a pisar la élite del fútbol español 24 años después. Y por otro, hacerlo con activos de El Requexón en sus filas. Y no para figurar en la convocatoria, tal y como se pudo comprobar en la segunda parte.
Con un once en el que no había presencia asturiana sobre el verde, la primera alegría para la cantera del Real Oviedo llegó durante el descanso, cuando Paunovic dio entrada a Marco Esteban. Con el objetivo de reajustar su esquema tras la expulsión de Alberto Reina, el técnico serbio no le tembló el pulso a la hora de apostar por este defensa que pasó por varias categorías del club carbayón. Lejos de acorbardarse, el central ovetense cumplió con sobriedad.
La de Marco Esteban no fue la única alegría. Cumplido el minuto 77, Paunovic sorprendió dando entrada a Borja Sánchez. El extremo, que apunta a ser una de las salidas del mercado de verano, ingresó por delante de Brandon Domingues, extremo francés fichado recientemente. Fue una gran alegría para Borja y también para el oviedismo, que veía como uno de los jugadores de la cantera que más había dado que hablar en los últimos años cumplía su sueño de jugar en Primera división con el club de su vida.
"Está en la plantilla y es un activo", expresó el técnico del Oviedo tras el partido, preguntado si la pretemporada había cambiado su percepción sobre Borja Sánchez. Junto al '16' azul ingresó el joven Omar Falah, incorporado para el Vetusta en 2023 y cuya formación completó en el conjunto carbayón antes de empezar a hacer sus pinitos con los mayores.
Para 'asturianizar' del todo La Cerámica y poner a El Requexón en lo más alto, un último nombre: Santi Cazorla. El mediocentro de Llanera cumplió su sueño de vestir la camiseta del Real Oviedo en Primera división, su misión cuando fichó por la casa azul en 2023. "Ha sido muy emotivo que la gente de El Requexón esté con nosotros. Lo más importante de este club es la gente que viene de abajo, hay que cuidarlos, sacarles rendimiento y ayudarles en todo lo que podamos", manifestó Cazorla tras el encuentro. Un orgullo que también sintió Paunovic. "Hicieron muy buen trabajo. Les di un abrazo a todos los chicos, también a los que debutaron; han estado fantásticos. Y Santi es un crack", apuntó.