Ziganda, su leitmotiv y la alegría del Eibar
Los armeros llegan al Carlos Tartiere como el equipo que más goles convierte en lo que llevamos de temporada, solo por detrás del Almería. El equipo de Garitano se presentará en el Tartiere con Fran Sol, Fernando Llorente y Stoichkov, entre otros
El Real Oviedo ultima su preparación de cara al choque del próximo lunes ante el Eibar en el Carlos Tartiere (21:00). Un partido de máxima exigencia en el que se verán las caras uno de los ataques más temidos de la categoría frente a una de las zagas más fiables en lo que llevamos de temporada. Los azules han tenido en la seguridad defensiva una de sus armas más efectivas desde el comienzo de la temporada. Este lunes, el poderío ofensivo armero aterrizará en la capital de Asturias cargado de artilleros. No estará Blanco Leschuk por sanción, pero sí saltarán al césped del municipal ovetense futbolistas de la talla de Fernando Llorente, Fran Sol o Stoichkov. Frente a ellos, Ziganda tratará de imponer su filosofía.
Es cierto que hasta el momento solo Stoichkov está teniendo fortuna de cara a portería. El ex del Mallorca acumula once tantos en lo que llevamos de temporada, los mismos que Borja Bastón. El atacante es el jugador más importante para los armeros desde que arrancó la temporada, siendo decisivo en multitud de encuentros que han permitido a los de Garitano acechar las plazas de ascenso directo tras un comienzo regular de la temporada. Junto a él estará un Fran Sol al que Leschuk parece haberle comido la tostada. El ex oviedista suma un solo gol 530 minutos, muy lejos de la decena que anotó la pasada campaña con el Tenerife. Y el que no ha visto portería por el momento es Fernando Llorente, que suma 99 minutos sobre el verde desde su aterrizaje en Ipurúa.
Pese a los números, nadie esconde que se trata de jugadores llamados a marcar las diferencias en cualquier partido. Y junto a ellos, futbolistas como Expósito, que suma seis goles, Corpas, que ha anotado cinco, o la aportación de hombres como Javi Muñoz hacen a este Eibar un equipo temible en la parte de arriba. Eso sí, en frente tendrán a una de las mejores defensas del campeonato. El Real Oviedo es el tercer equipo que menos goles encaja, con 19 tantos recibidos. Datos que ayudan a los azules a ser el equipo que menos partidos pierde de la competición (4). Uno de ellos, precisamente, fue ante el Eibar en Ipurúa, donde pese a la derrota, el equipo regresó al Principado con unas sensaciones sobresalientes.
El regreso de la defensa de gala
Salvo contratiempo de última hora, Ziganda contará con su defensa de gala para intentar parar el ataque armero. La única duda radica en la banda derecha, donde el técnico volverá a tener a su disposición a Carlos Isaac, que viene siendo de la partida las últimas semanas, y también a Lucas Ahijado. Al centro de la zaga regresarán los dos mejores escuderos que tiene Femenías. Costas y Calvo apuntan a ser los centrales encargados de 'bailar' con algunos de los delanteros más 'feos' de la Segunda División. En la izquierda, previsiblemente, repetirá Pierre.
Todo ello para seguir haciendo del Tartiere un fortín e intentar continuar mejorando las prestaciones defensivas. Hay que destacar que los azules han logrado, hasta la fecha, ocho porterías a cero, cinco de ellas en el Carlos Tartiere. Es decir, Femenías no encajó en más de un tercio de los partidos que el equipo ha disputado hasta la fecha. Por contra, el Eibar se ha quedado sin ver puerta en cinco de las veintidós jornadas celebradas. Cuatro de estos partidos, por cierto, lejos de Ipurúa. Por tanto, el Real Oviedo tratará de contener al ataque armero con una defensa que busca sentar las bases para que el equipo pueda acechar las posiciones de promoción de ascenso.