El dato que avala la garra de este Oviedo
La llegada de Cervera al banquillo azul ha traído consigo un mayor empuje por parte de sus futbolistas en los balones divididos
Echarle un ojo a la clasificación de Segunda División supone ver la reacción de un equipo que hasta hace unas semanas estaba moribundo. Revisar con detalle las estadísticas más concretas de la categoría aclara cuál fue el camino escogido para llegar al punto en el que se encuentra ahora mismo el Real Oviedo.
Uno de los aspectos en los que ha mejorado el conjunto azul es en la intensidad en el juego. Un concepto muy amplio y con muchas aristas en su significado, pero que si lo desgranamos emergen datos curiosos que así lo justifican.
Tras 18 partidos, el Real Oviedo es el equipo que más balones disputados ha ganado, con un total de 963. Unos números incrementados notablemente desde que Álvaro Cervera aterrizara en el vestuario del Carlos Tartiere. Una prueba irrebatible de la garra y el nervio que el técnico guineano ha sabido contagiar a sus jugadores, algo innegociable para él.
Justo por debajo del Oviedo en esa estadística está la Unión Deportiva Las Palmas, su próximo rival. El equipo que dirige García Pimienta cuenta a estas alturas con 956 disputas con éxito, siete menos que los azules. Ambos conjuntos se verán las caras este próximo martes en el Carlos Tartiere, a partir de las 19 horas.
Preguntados varios futbolistas en qué ha cambiado el equipo con la llegada de Cervera, muchos incidían precisamente en este aspecto. El último de todos Quentin Braat, que no solo alabó el papel de Cervera, sino que manifestó falta de intensidad en los entrenamientos dirigidos por Jon Pérez Bolo, y que a la postre repercutía en los partidos.