El Sporting saca las garras con los árbitros

De las 13 tarjetas amarillas que han visto los jugadores del Sporting en diciembre, la gran mayoría llegaron tras protestas arbitrales

Imagen
Gaspar
Gaspar Campos dialoga con el árbitro González Esteban
Mar, 19/12/2023 - 18:10

La sensación generalizada tras los dos últimos partidos en El Molinón era de satisfacción incompleta. El Sporting de Gijón cuajó dos grandes encuentros ante Levante y Leganés, aspirantes a todo en este curso. Sin embargo, la falta de triunfos enfrió la euforia. En los dos partidos, también hubo una sensación común entre los asistentes a El Molinón. El descontento arbitral fue generalizado en ambos choques. 

Ante el Levante, la actuación de Cid Camacho encendió los ánimos en El Molinón. Tanto en las gradas como sobre el césped. La expulsión de Djuka por doble amonestación detonó una bronca contra el colegiado. También calentó el ambiente sobre el verde. El Sporting finalizó aquel choque con siete amonestados. Tres de esas tarjetas amarillas llegaron por protestas sobre el árbitro. La primera de Djuka y las amonestaciones de Cali Izquierdoz y de Christian Rivera fueron por no estar conformes con decisiones tomadas por el silbato de Camacho. 

Algo que se volvió a vivir ante el Leganés. Una posible falta sobre Cote y un posible penalti sobre el propio lateral también subieron grados a una tarde fría en Gijón. El Sporting finalizó el choque con tres amonestados. De ellos, solo Álex Lozano fue sancionado por una dura falta. Los otros dos, Cote y Cali, lo hicieron por protestar. El de Roces recriminó la acción de su penalti no señalado. Al argentino le cayó la tarjeta camino a vestuarios por "desaprobar con gestos alguna de mis decisiones", según el acta arbitral. 

En el choque ante el Leganés, el banquillo de Miguel Ángel Ramírez también se vio afectado. El técnico canario se desgañitaba tras ver repetida la acción sobre Cote. También lo hacía Cristobal Fuentes, preparador físico rojiblanco. El asistente de MAR fue expulsado por "salir del banquillo protestando alguna de mis decisiones". Una baja más para Ipurúa. 

El mes de diciembre empezó revirado en cuanto a las protestas. La derrota ante el Cartagena se saldó con otras tres amarillas, llegando dos de ellas por protestas sobre el colegiado. Hassan y, de nuevo, Cali Izquierdoz se fueron amonestados por no estar conformes con una decisión arbitral. Especialmente curioso el caso del argentino. Había llegado al mes de diciembre con una sola amonestación y está a las puertas de cumplir ciclo por tres protestas consecutivas. Una dinámica que se contagia en el Sporting en el cierre del año. De las 13 amarillas recibidas, siete han sido por protestas al colegiado de turno.