El Unicaja Oviedo no puede hacerse con el factor cancha para el play off

Los ovetenses caen derrotados ante el Movistar Estudiantes y despiden la temporada regular con un sabor amargo. Los de Natxo Lezkano se enfrentarán a Palencia en la primera fase de la promoción, jugando los dos primeros partidos lejos de Pumarín

Imagen
Sean Mcdonell
Sean McDonnell intenta aguantar la posesión ante dos rivales del Estudiantes
Vie, 20/05/2022 - 23:03

No se consiguió. El Unicaja Banco Oviedo no consiguió darle la vuelta al marcador en su último encuentro de temporada regular ante el Movistar Estudiantes y cayeron por un ajustado 68-63. El equipo carbayón no pudo hacerse con el 'factor cancha' de cara al playoff y disputarán los dos primeros encuentros lejos del fortín de Pumarín. El inicio de la promoción será ante Palencia, con la disputa de los dos primeros partidos en suelo visitante. El próximo jueves arrancará el camino para el equipo de Lezkano. 

Fue un partido en el que las zonas atacantes de madrileños y asturianos tuvieron el día que no tuvieron en otras situaciones, a pesar de que el Unicaja Banco Oviedo no consiguió defender muy bien en los momentos de máxima igualdad. El encuentro comenzó muy igualado con un tempranero 4-4, pasando prontamente al 7-8 favorable a los asturianos aunque no habría mucho frenetismo al irse al primer mini descanso del partido con un insuficiente 18-17 para Movistar Estudiantes.

El segundo cuarto empezaría a calibrar la situación pobre inicial, puesto que la escuadra asturiana se iría con un momentáneo 23-28 a falta de cuatro minutos para el descanso del choque. Restando un minuto seguirían por delante los de Natxo Lezkano con una diferencia de cuatro arriba, consiguiendo que sus adversarios no les recortaran una distancia suficiente antes del descanso: Movistar Estudiantes 32-34 Unicaja Banco Oviedo.

Imagen
Alexis Bartolomé

 
El tercer cuarto empezaba fuertemente con una ventaja para los asturianos con una diferencia de cinco minutos. Aunque poco a poco irían los anfitriones recortando puntos paulatinamente, llegando a estar con dos abajo a falta de cuatro minutos y consiguiendo recortar la distancia un minuto después (43-42). A pesar de los triples de Paul seguirían estando por debajo ante la última mini pausa del partido, mostrando el luminoso un 51-47 favorable para los madrileños. El último tramo del duelo comenzaría fuertemente para el Movistar Estudiantes al ir yéndose poco a poco por encima de su rival, disponiendo los de Oviedo con una posesión para poder empatar el partido.

Finalmente, y tras no haber conseguido una remontada épica, la bocina sonaría para darle la victoria final al Movistar Estudiantes (68-63). Los de Natxo Lezkano buscarán en Palencia empezar la promoción de la mejor manera posible. Jueves y sábado serán las dos primeras citas por solventar en tierras palentinas antes de llegar a Pumarín. Nadie dijo que fuera a ser fácil.