No, Javi Rico no fichó a Noé Calleja
La salida de Noé Calleja, noticia adelantada ayer en exclusiva por Killer Asturias, ha entrado con fuerza en el interior de las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo
"Va a venir una persona conmigo que es Noé Calleja. Será mi mano derecha". Esta fue la primera vez que salió a la palestra el nombre del actual secretario técnico del Sporting de Gijón. Unas palabras que, junto a la versión oficial, construyeron una creencia falsa. No, Javi Rico no fichó a Noé Calleja.
La apuesta por el secretario técnico fue de Javier Fernández. Incluso, el presidente ya había pensado en su incorporación una temporada antes, cuando aún Miguel Torrecilla ejercía de director deportivo. Finalmente, su llegada se produjo junto a la de Javi Rico, quien tampoco puso problemas para asumir al socio de trabajo que ya había seleccionado el máximo responsable de la entidad asturiana.
Una asociación que comenzó estable, con Calleja ejerciendo un rol secundario de cara al exterior, aunque con liderazgo en la organización de seguimientos de jugadores y rivales. Sin embargo, poco a poco, la relación comenzó a deteriorarse hasta alcanzar límites insostenibles. Quizá fruto de la mala racha de resultados esta campaña, quizá consecuencia de la fluida comunicación de su 'ayudante' con el presidente rojiblanco. Una desconfianza que se tradujo en los hechos publicados en exclusiva ayer por Killer Asturias: Javi Rico quiere prescindir del hombre a quien él mismo calificó como su "mano derecha".
La noticia ha agitado la cotidianidad del Sporting de Gijón, que este martes no ha tenido un día sencillo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El conjunto asturiano ha negado la información publicada tanto a los medios de comunicación como al propio secretario técnico, que según fuentes cercanas a él se encuentra afectado. Además, a Calleja no le ha sorprendido la actitud de Rico, sino la connivencia del Consejo.
Así, y al margen de las voces oficiales, tal y como informó este medio en el día de ayer, el club ha decidido que no cumpla el contrato que une a las dos partes hasta el próximo 30 de junio de 2023. Salvo que los acontecimientos se precipiten, su salida de producirá al término del actual ejercicio.