Pablo Carreño sufre en su debut en Montecarlo

El tenista asturiano sufre en su victoria ante Sebastian Baez y ya piensa en la siguiente ronda del torneo monegasco

Imagen
Pablo Carreño Montecarlo
Pablo Carreño durante su debut en Montecarlo.
Lun, 11/04/2022 - 20:27

Por los pelos. Después de haber disputado un duro encuentro, que se fue hasta las dos horas y trece minutos, el tenista gijonés Pablo Carreño sufrió en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo en un duro partido frente al argentino Sebastian Baez, número 66 del mundo, quien plantó cara desde el primer instante al veterano deportista español. El encuentro comenzaba con un primer juego en blanco que hacía presagiar que no habría muchas sorpresas sobre la tierra batida de Mónaco, aunque el tenis es caprichoso y pronto hizo que se le pusieran las cosas complicadas a Pablo Carreño.

Con un reparto de puntos correspondientes al servicio de ambos, no fue hasta el 4-4 del primer set cuando Sebatian logró romper el servicio del español para ponerse 5-4 arriba en el luminoso que se posaba sobre la tierra batida. En ese preciso instante, a Pablo le tocó ponerse el mono de trabajo para tirar de épica y logró levantar un inimaginable 0-40 hasta un deuce que se terminaría llevando el gijonés sin muchas complicaciones. Finalmente el 6-4 haría que el primer set fuese para el que primero había sacado, todo ello sumado al meritorio 84% de los primeros servicios ganados por el asturiano.

El segundo set se antojó jugoso a pesar de que, nuevamente, fuese Pablo Carreño quien tomara la delantera al hacer rotura de servicio con un Ad-40 muy elaborado. Sebastian Baez logró romper, por primera vez, el saque del español para tomar la delantera con un 2-3 , aunque bien es cierto que la cantidad de bolas que estaba consiguiendo meter eran superiores a las de su rival. No obstante, seguiría mandando hasta conseguir romper otra vez un segundo servicio al español en el mismo set, algo que no había ocurrido anteriormente, para lograr tomar ventaja en el partido (2-5).

Seguía el sudamericano logrando hacer puntos y puntos, pero el gijonés no se achicó y rompió, de manera inesperada, el servicio (3-5) de un Sebastian que quedó completamente descolocado en ese preciso instante. No contento con eso, Pablo Carreño consiguió hacer un 40-30 que le permitió recortar más distancias si cabe y quedar uno abajo. El argentino tiró de templanza y remató el juego a su favor para poner el empate a sets en el global. Todo se jugaba a una única carta y el argentino jugó rápido la suya, consiguiendo ponerse por primera vez por delante en el primer juego de un nuevo set. Pablo rápidamente cortó sus alas rompiéndole el servicio, consiguiendo luego acertar con su saque al lograr un ajustado Ad-40 a su favor.

El nerviosismo y la toma acertada de decisiones fueron dos de los factores que Carreño Busta logró manejar a la perfección por veteranía y experiencia, algo de lo que carecía el argentino, quien comenzaba a fallar bolas que antes conseguía meter dentro de la pista. El asturiano se seguía creciendo rompiendo otra bola más (4-2) y en su saque lograba hacer un meritorio juego en blanco. Cerró el partido con otra rotura de break justo cuando Sebastian parecía que podía ponerle más tensión al asunto. Sufrió pero avanzó Carreño.