Tres llegadas, tres salidas y satisfacción: Así se cerró el mercado del Sporting
El conjunto gijonés dio por finalizada la ventana invernal con los dos movimientos que restaban para completar un mercado que deja buen regusto en Mareo
Killer Asturias
Se fue un central, llegó un central. Se fue un delantero, llegó un delantero. Se fue un extremo, llegó... un lateral. El mercado de fichajes del Sporting de Gijón se dio por cerrado este lunes con tres incorporaciones, tres salidas y una sensación de satisfacción en la dirección deportiva del conjunto gijonés. Se valora mucho la dificultad de las operaciones llevadas a cabo en este mercado invernal y el poder contar con los deseos invernales que Borja Jiménez trasladó a la planta noble de Mareo.
El mercado de fichajes del Sporting de Gijón se cerró con la incorporación de Brian Oliván, Andrés Ferrari y Andrés Cuenca. El primero de ellos ya era un deseo veraniego que se retrasó y que terminó llegando antes de empezar el mercado invernal. El segundo fue el elegido para reforzar la ofensiva ante la baja de Caicedo y las carencias detectadas en la zona atacante del Sporting. Ambos ya han debutado como rojiblancos, dejando mejores sensaciones el lateral. Prueba de ello es que ya se ha hecho con el puesto de titular. La oportunidad de Ferrari podría llegar este domingo ante la sanción de Juan Otero.
El tercero fue el que se hizo de rogar. Hasta el último día de mercado tuvo que esperar el Sporting de Gijón para incorporar de forma oficial a Andrés Cuenca. El central de Adamuz fue un caso especial al completar tres sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo sin ser oficialmente futbolista rojiblanco. Pero todo estaba acordado en el momento de viajar. Se dilató la espera por las negociaciones entre Barcelona y Como que, al final, derivaron en que el futbolista ampliara su contrato con el conjunto culé una temporada más antes de firmar por el equipo de Cesc Fábregas en el verano de 2026. Por delante, cuatro meses de fogueo en Gijón. Llega con ficha del filial pero no pasará por el Sporting Atlético.
Además de las llegadas, el Sporting ha podido dar salida a tres apuestas veraniegas que no terminaron de encajar en el primer equipo. Dos de ellas –Caicedo y Cortés– contaban con fichas elevadas por lo que su salida era lógica dado su protagonismo. En el caso de Yann Kembo, su vinculación con el Sporting y la falta de minutos en Gijón convertían en una cesión la salida más positiva para las partes. El futbolista francés ha vuelto a jugar con regularidad en Ibiza y se valora mucho la experiencia en Primera RFEF.
En resumen, el mercado dejó un buen sabor de boca a la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Además de las incorporaciones, el club no se ha llevado sustos con el interés de otros conjuntos en sus principales futbolistas. Algo con lo que han tenido que lidiar varios equipos de la categoría. El Sporting competirá durante la segunda vuelta con 21 jugadores del primer equipo, sumados a Cuenca y Manu Rodríguez. Con esta plantilla buscará Borja Jiménez el gran reto.