Una de cal y otra de arena en la Liga Guerreras Iberdrola
El Lobas Global Atac logra su primera victoria de la temporada y el Motive.co sigue sin estrenarse, tras sumar su tercera derrota consecutiva
Gran ambiente de balonmano femenino, el que se pudo respirar esta tarde tanto en Oviedo como en Gijón, ya que el Lobas Global Atac y el Motive.co volvían a casa para deleitar a su afición con una victoria, pero tan solo uno de los dos equipos la cosechó. El Lobas venció al Elda Prestigio por 30-29 y el Motive perdió ante el Málaga por 22-23.
El que no perdió la fe hasta el pitido final fue el conjunto de Manolo Díaz, tras un triunfo épico y muy sufrido ante un Elda que no le puso las cosas fáciles a las ovetenses. Aida Palacio se convirtió en una heroína, tras marcar a siete segundos para el final y dar el gol de la victoria a su equipo. Unas jugadoras que estuvieron juntas y arriba hasta el final, y por ello lograron la hazaña de darle la vuelta al marcador, tras ir perdiendo de cinco para acabar venciendo y sumar el primer triunfo de la temporada.
Y eso, que no empezaron bien las cosas para las asturianas, con un parcial inicial de 0-4. Siguió presionando el Elda, que siempre iba por delante en el electrónico, hasta que poco a poco el Lobas fue cogiendo confianza en el partido, acercándose en el marcador para llegar al descanso con un tanto arriba (16-15).
La segunda mitad fue un intercambio de goles y mucha igualdad en ambas plantillas. La afición no dejó de animar a su equipo y confió en el hasta el final, con un marcador en los tres últimos minutos de 29-28. Bea Escribano puso el 29-29 a falta de veinte segundos segundos. El último ataque fue para Aida Palicio, que con un tiro cruzado a la escuadra anotaba el definitivo 30- 29, que desató la locura en el Florida Arena.
Igualdad en Gijón
Muy igualado también estuvo el choque entre el Motive.co y el Málaga. Fueron las andaluzas las que lograron la victoria, por la mínima (22-23) y consumieron así una victoria en Gijón, tras cinco años sin lograrla.
Fue un partido sufrido, por ambas plantillas. La gijonesa porque necesitaban los puntos y más ante su afición, y el Málaga también, por ir sumando en este arranque liguero. La primera parte fue de mucha intensidad y de dominio alterno, con un marcador muy nivelado, pero en el que siempre estaba por delante el cuadro andaluz, para llegar al descanso con un 12-14 en el electrónico. El equipo gijonés dio la cara, pero no pudo.
Tras pasar por vestuarios, las gijonesas subieron una marcha en la intensidad de juego, pero a pesar de ir recortando distancias a su rival nunca pudieron adelantarle. Fue un partido de muchas dudas sobre quién iba a ser el vencedor, ya que los dos equipos pelearon hasta el final, pero el Málaga se llevó el gato al agua, por muy poco 22-23. Una serie de indecisiones, volvieron a lastrar al cuadro de Guillermo Algorri.
Para la jornada 4, el Lobas Global Atac juega el viernes a las ocho y media de la tarde ante el Mecalia Atlético Guardés en tierras gallegas. Por su parte las gijonesas, se enfrentan a las nueve de la noche al Porriño, a domicilio.