Aitor García: “Perdonaría lo que me queda por cobrar por ganar este derbi”
El jugador onubense empieza a asumir que el Grupo Orlegi no cuenta con él, aunque todavía no ha perdido la última esperanza para su renovación
Quiere continuar en el Sporting de Gijón. No lo puede dejar más claro y no cae en cuestiones de orgullo al repetirlo constantemente. Aitor García cumple uno de los requisitos que el Grupo Orlegi ha subrayado constantemente a la hora de analizar la idoneidad de los jugadores. El extremo andaluz valora más que nadie lo que tiene como jugador de la entidad asturiana.
“Este es mi noveno derbi y sólo he ganado uno. Sería bonito, ahora que termino contrato. Llegué ganando un derbi y si tengo que irme me gustaría finalizar esta etapa bonita ganando otro derbi”, comentó Aitor García en el inicio de su entrevista en Deportes Cope Asturias. Una respuesta que dio pie a su sinfín de muestras de cariño al Sporting. Se siente afortunado que se siente por pertenecer al club. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna renovación para mi renovación, así que hoy en día puede decirse que sí, que puede ser mi último derbi”, aclaró.
“Gijón me ha dado todo a nivel personal y profesional. Mis mejores años de fútbol, asentarme en Segunda, estar en un gran club como el Sporting, que la gente me quiera… También he creado una familia aquí, me he comprado aquí un piso, todo (…) Me da mucha pena y me entristece mucho irme, aunque hasta el 30 de junio puede pasar cualquier cosa”, dijo dejando abierta una pequeña posibilidad. “He estado en varios o muchos clubes, pero donde más feliz he sido es aquí. Algunos compañeros saben que me va a doler irme, pero esto es trabajo”, añadió.
Durante la entrevista, asume su marcha y, en menor medida, sigue proyectando una mínima esperanza. “Si yo pudiera… yo hubiese renovado el año pasado (…) Yo intento darlo todo para que ellos (Grupo Orlegi) vean que yo quiero continuar (…) Si me tengo que ir lo haré con la cabeza alta. Creo que aquí he hecho las cosas a bastante buen nivel”.
De vuelta al escenario posible, y a las contradicciones en la forma de expresarse como consecuencia de su deseo, insistió. “Irme de aquí me dolería o me va a doler, pero es lo que hay. No toca otra que cerrar una etapa de la mejor manera posible y emprender otra con alegría". En ese sentido, tiene cartel en la categoría, reconoció estar al tanto del interés de varios equipos en sus servicios. “Es innegable que llegan cosas, que llegan clubes a mi agente. No me cierro a nada, pero me gustaría terminar aquí lo mejor posible y ojalá se pueda dar la opción de que nos podamos sentar. Siendo sinceros, si después de cuatro meses no se ha producido… No sé yo si se producirá, pero ojalá pueda ser”.
Ya de lleno en lo deportivo y en el inminente derbi asturiano, el ‘7’ rojiblanco explicó que la campaña no ha salido como él hubiese querido. “No te tenido el protagonismo de los últimos años. Si me voy lo haré con esa espinita clavada (…) Intento aprovechar cada minutos y por suerte creo que el nivel goleador ha sido como el de todos los años”, aseguró.
De cara al derbi, el más importante para él por su situación contractual, afirmó que “perdonaría lo que me queda por cobrar por ganar este derbi”. También sobre el duelo regional agregó que si tuviese la fortuna de hacer un gol “se lo dedicaría a la afición, aunque suene a tribunero”. Aitor explicó que “sería cerrar un ciclo de manera increíble, se lo dedicaría a todos. Podría ser mi último derbi, mi último gol y esta afición me ha dado mucho”.