Al Real Oviedo no le sale rentable su portería a cero

El conjunto de Ziganda es uno de los equipos de la competición que menos partidos gana cuando logra dejar su meta a cero. De los siete partidos en los que el equipo no ha encajado ningún gol, solo en dos se ha llevado la victoria

Imagen
borja
Borja Sánchez se lamenta por una ocasión fallada ante el Girona.
Vie, 24/12/2021 - 09:40

Una de las principales armas de este Real Oviedo es su solidez defensiva. El final de la primera vuelta evidencia que el conjunto azul es el cuarto equipo de la categoría que menos goles encaja y uno de los que menos partidos pierde. Uno de los factores que más peso tiene en estos datos es el de la portería, la cual se ha conseguido dejar a cero en siete partidos. Sin embargo, el rédito que el Real Oviedo ha sacado de su portería a cero esta temporada es bastante escaso. 

Los hombres de Ziganda tan solo han ganado dos de los siete partidos donde han conseguido dejar su meta a cero (Cartagena y Amorebieta). Los cinco encuentros restantes se han saldado con empates sin goles, una estadística que marca la diferencia con el resto de sus competidores por la zona alta de la tabla. El Real Valladolid ha ganado ocho de los ocho encuentros donde ha dejado su portería a cero, el Almería siete de ocho, el Eibar cinco de seis, el Tenerife seis de nueve y la Ponferradina seis de siete. Actualmente, solo los cuatro equipos del descenso (Fuenlabrada, Amorebieta, Real Sociedad B y Alcorcón) han ganado menos partidos que el Real Oviedo cuando no han encajado goles. 

Por otro lado, y como señaló Ziganda en varias ocasiones, este equipo es uno de los conjuntos más competitivos de la Liga y este buen hacer defensivo también refleja datos positivos. El Real Oviedo solo ha perdido uno de los seis partidos en los que no ha conseguido marcar. Ese encuentro fue precisamente ante el Eibar, donde los ovetenses cuajaron uno de sus mejores encuentros de la temporada y donde merecieron en todo momento los tres puntos. 

Con la primera vuelta ya finalizada ahora solo toca pensar en la Ponferradina y en el duro mes de enero que viene por delante, donde el Real Oviedo intentará que su gran labor defensiva también se traduzca en victorias.