Aquí hay futuro

La última generación de canteranos está siendo clave para el conjunto gijonés, sobre todo, en la segunda vuelta 

Imagen
Diego Sánchez y Nacho Martín.
Mar, 28/05/2024 - 08:36

Diego Sánchez, Nacho Martín y Dani Queipo son parte de la aportación de Mareo a la plantilla del Sporting de Gijón. Los tres son los canteranos que menos llevan en la plantilla del primer equipo. Cada uno de ellos ha recorrido un camino distinto para empezar a tener un nombre en el fútbol profesional. 

El más joven de los tres es Diego Sánchez (2003). En poco más de un mes cumplirá 21 años y desde su debut en Segunda como lateral izquierdo ha ido haciéndose un hueco como central. Primero lo hizo en defensa de cinco y últimamente como central zurdo en defensa de cuatro. Se da la circunstancia de que el avilesino estuvo a punto de salir en el mercado de invierno. Lo quiso Michu para el Burgos, pero Miguel Ángel Ramírez frenó su marcha. 

En el escenario que el técnico dibujaba para la segunda vuelta era un futbolista que iba a tener minutos. Lo dijo en varias ocasiones a finales de 2023 y principios de 2024. Dada su escasa participación sus palabras motivaban cierto escepticismo, pero lo cierto es que el tiempo le ha dado la razón. Su continuidad ha sido un acierto para las dos partes y su aportación clave para que el Sporting de Gijón pueda alcanzar el play off en la última jornada. 

Imagen
Queipo

 
Su caso es similar al de Nacho Martín (2002), que hace poco más de dos meses cumplió los 22 años. Apenas estaba participando hasta que su situación comenzó a cambiar en enero. Empezó teniendo minutos saliendo desde el banquillo y a partir de la visita del Albacete a El Molinón, en la jornada 29,. se ganó el puesto en la formación inicial. Aprovechó las ausencias por lesiones, multiplicó su confianza y con un atrevimiento, desconocido hasta entonces, lideró el centro del campo junto a Nacho Méndez. Su lesión al término del encuentro frente al Cartagena frenó su evolución. Regresó la pasada jornada, salió desde el banquillo y su fútbol fue determinante para que su equipo terminase siendo superior al Eibar. 

Junto a ellos también destaca Dani Queipo (2002), que la semana pasada cumplió 22 años. El atacante rojiblanco no es titular, apenas lo ha sido en tres ocasiones esta campaña en Liga, destacando por los goles que ha hecho saliendo desde el banquillo. Sus tantos ante el Burgos y el Tenerife sumaron cuatro puntos para el conjunto gijonés. También marcó al Andorra. Las lesiones este curso no han beneficiado su desarrollo. 

Con en principio sus futuros garantizados en el Sporting, siendo revisable la vinculación de Nacho Martín por tratarse de un contrato extendido desde el filial, los tres futbolistas tienen un denominador común. Abelardo fue el técnico que les hizo debutar y Ramírez quien les dio la continuidad necesaria para su progresión. El canario ha tenido especial influencia en Diego Sánchez, apostando por él como central. La última generación de Mareo asegura un buen horizonte a la vista para el primer equipo.