Carrión lo tiene claro: una debilidad como elemento diferencial
El Oviedo se enfrenta al Villarreal B, uno de los equipos que más goles encaja a balón parado de toda la Segunda División
Ya saben el dicho: “en el balón parado todo se iguala”. Y habitualmente es en este tipo de acciones donde se deciden los partidos. Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, lo sabe, y este fin de semana visitará el Carlos Tartiere uno de los equipos que más sufre en este aspecto, el Villarreal B. Por ello, a lo largo de la semana ha trabajado constantemente este tipo de acciones y los centros laterales para buscar más formas de hacer daño al filial amarillo.
“En cuanto al nivel futbolístico sabemos lo que nos penaliza, que son las áreas, que con gente joven es complicado, pero lucharemos hasta el final”, reconoce el entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez. El conjunto groguet, con 48, es el equipo que más goles encaja en la categoría de plata y sufre sobre todo en las jugadas de estrategia, donde ha concedido 22 goles. En esas acciones ha perdido muchos puntos y el último ejemplo sucedió la semana pasada ante el Leganés. El filial tenía el partido controlado y en dos jugadas a balón parado consecutivas vio como el líder daba la vuelta al marcador.
Consciente de ello, el Oviedo buscará hacer daño en esas acciones, tanto por el tipo de rival como por su propio estilo de juego. Los azules son el equipo que más centros cuelgan al área (878) y también son el equipo con más saques de esquina de la categoría, con 190. Cazorla y Colombatto volverán a ser la principal fuente de peligro en este tipo de acciones, donde el Oviedo ya ha demostrado su potencial a lo largo del año. De hecho, más de un 30% de los goles del equipo han llegado a través del balón parado.
Sin embargo, el Oviedo no ha sido capaz de ganar a los amarillos en ninguno de los tres enfrentamientos anteriores, a pesar de que en algunos como el del año pasado en el Carlos Tartiere fue merecedor de los tres puntos. “Tienen una afición brutal con una masa social increíble. Tenemos que hacer las cosas muy bien porque vamos a sufrir muchísimo como pasó el año pasado”, reconoció Álvarez, que también alabó la buena temporada azul. “Cuando vinieron aquí ya demostraron el tipo de equipo que son, pero ahora están más consolidados y se han reforzado bien en invierno. Además tienen a Cazorla”, concluyó.