Cote bate dos de sus mejores marcas y ya es optimista
El de Roces ha recibido el premio Mahou que le reconoce como el mejor futbolista rojiblanco a lo largo de toda la temporada
A sus 34 años Cote ha hecho una campaña sobresaliente. Como lateral izquierdo ha sido uno de los argumentos atacantes más importantes del Sporting de Gijón. Ha convivido con el dolor, ha resistido físicamente minimizando el efecto de su acumulación de minutos. Precisamente su participación es la más alta de toda su trayectoria.
Este campaña ha sumado 3.085 minutos entre los partidos de Liga y la ida del play off, superando su máxima marca que era de 3.078 minutos con el Eibar en Primera en el curso 2018-19. A esto se suma sus cuatro goles, su techo hasta ahora, y siete asistencias a solo una de las ocho que registró en la 2017-18.
Todas estas evidencias justifican aún más que la afición del Sporting le haya nombrado el mejor jugador de la campaña. Cote ha recogido el premio, ha valorado la eliminación frente al Espanyol, la salida de Ramírez y ya vuelve a ser optimista con el futuro. Estas han sido todas sus declaraciones:
Agradecimiento: Dar las gracias a la gente, a mis compañeros por haberlo conseguido. Como ya he dicho en los premios de este año es gracias a los compañeros, que te hacen mejor. Lo podría haber ganado cualquiera. Esperemos que el año que viene volvamos aún más fuerte.
Su nivel: Lo más difícil es la regularidad y la constancia, pero con todos los medios que tenemos aquí se hace todo mucho más fácil. Ese es el secreto para tener el nivel alto.
La eliminación: Estoy dolido, aunque era ya menos. Al final del partido estaba hundido, no veía nada claro. Es normal cuando sucede una cosa así. Ahora pienso que hay que sacar lo positivo, llevábamos muchos años sin entrar en play off, con años convulsos, pero ahora tenemos una buena base y crecimiento. Tenemos que agarrarnos a eso, porque el Sporting tiene que volver a la categoría que merece. Ojalá llegue lo antes posible.
El apoyo: Tenemos una gran afición, porque subirse al carro cuando las cosas van bien es muy fácil. Pero nos están reconociendo cuando hemos caído eliminados. Lo demostramos este año. Fuimos un buen equipo y la afición se enganchó a nosotros desde el primer partido. Esa es la forma de hacer grandes cosas, dando el nivel para que la gente esté enganchada.
Ramírez no sigue: Me da una pena tremenda, porque tanto él como su cuerpo técnico son grandes personas. Son increíbles. El día a día lo hacían muy fácil por los entrenamientos y forma de ser. Te hacían estar contentos siempre. Yo fui de los primeros que el año pasado, no se si saqué la cara o no, dije lo que sentía. Dije que era un gran entrenador tanto él como su cuerpo técnico, que hacían cosas muy interesantes. Me apena, pero solo quiero darle las gracias por subirme el nivel y ser aún más metódico. Quiero que le vaya bien y a ver si nos vemos pronto.
Se dirige a la afición: Tenemos que ser positivos y optimistas. Mi mensaje es que sigamos en esta línea, que sigan enganchados y nosotros les demos motivos. Esa fue la forma con la que nos fue bien. Nosotros nos dejaremos el alma para que el Sporting este donde tiene que estar.