Deberes urgentes para el Sporting

La aportación de Ferrari frente al Eibar fue decepcionante, proyectando una falta de adaptación inquietante para el futuro inmediato sin Otero

Imagen
Andrés Ferrari.
Andrés Ferrari, en Mareo.
Mar, 03/02/2026 - 08:52

Borja Jiménez, Andrés Ferrari y la plantilla del Sporting de Gijón tienen una semana para mejorar la adaptación. La baja de Juan Otero, con todo lo que eso supone, abre la puerta para la titularidad del uruguayo frente al Huesca este domingo a las 18:30 horas en El Molinón.

Disputó algo más de media hora en la derrota contra el Eibar y su participación no dio el resultado esperado. En parte condicionado por la expulsión de Otero, el futbolista fichado en enero dio muestras de su falta de adaptación al estilo de juego del equipo de Borja Jiménez.

En resumen, Andrés Ferrari pareció un alma libre, sin compenetración con sus compañeros y tampoco incidencia alguna. Una falta que hizo y un intento de chilena fueron sus momentos más destacados. Prácticamente apenas tocó el balón en los más de 30 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Su cambio fue todo menos productivo. 

“Necesitamos más de él, de interpretación de juego, pero lleva solo cinco entrenamientos y ha jugado 50 minutos, es normal que le falte ese conocimiento con los compañeros. Hay que tener paciencia”, dijo Borja Jiménez tras el encuentro,. Y precisamente paciencia o tiempo son palabras mayores en estos momentos. Quedan cuatro meses de competición y, para empezar, dos partidos por delante en los que presumiblemente no estará Juan Otero.

Sobre el papel, Ferrari será el encargado de suplir al colombiano, cuyas ausencias se están traduciendo en una alarmante incapacidad del Sporting para sumar los tres puntos. De descanso este martes, la plantilla dispondrá de cuatro entrenamientos en los que a buen seguro se trabajará en la adaptación del delantero cedido por el Sint-Truidense. Si no es titular, la otra de las opciones pasaría por Amadou, quien solo ha jugado siete minutos en las últimas cinco jornadas, o Dubasin en punta, lo que dejaría un vacío importante de jugadores atacantes en las bandas.

Sin sobresaltos
Tras la oficialidad de Andrés Cuenca y la de Mario Bustos, la de este último para el primer filial, la entidad asturiana tuvo un cierre de mercado sin novedad alguna. El equipo asturiano no se planteó ninguna incorporación, mientras que tampoco recepcionó alguna propuesta de traspaso por sus jugadores más importantes o de cesión por los menos habituales.