Del "Orlegi no es hormigón" al "ganar dinero es una parte"

Alejandro Irarragorri fue muy directo en su réplica a los accionistas en el turno de preguntas. El presidente del Consejo dejó frases muy significativas

Imagen
Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri, en una Junta de Accionistas del Sporting.
Jue, 24/11/2022 - 21:13

El Sporting de Gijón celebró este jueves su segunda junta de accionistas al estilo Grupo Orlegi. La atmósfera de este tipo de encuentros es muy diferente a la de los últimos años con la anterior propiedad, en la que eran constantes los debates y las mezclas de todo tipo de temas. "Este es un foro para accionistas, no para aficionados", dijo pronto Irarragorri para marcar el sentido de la Junta. 

A pesar de dicha aclaración, repetida en varias ocasiones, el presidente del Consejo tuvo que improvisar un nuevo espacio de intercambio de opiniones entre la entidad y los seguidores. Durante su intervención, le pidió al presidente ejecutivo David Guerra la creación de un coloquio destinado para ello, lo que en apenas unas horas se tradujo en la creación de un foro de aficionados previsto para el 3 de enero. 

Imagen
Junta Orlegi Sporting

 
Especialmente intenso fue su intercambio con Víctor Díaz, a quien directamente preguntó por qué había votado en contra de la aprobación de las cuentas anuales. El accionista explicó su negativa por entender que en ese mismo punto del día también se encontraba el apartado social. Ahí se produjo un cruce de impresiones, con el accionista asociando la llegada de Orlegi a Gijón con un "balonazo urbanístico", así como "hormigón a día de hoy". También fue contundente la respuesta de Irarragorri, quien aseguró que "Orlegi no es hormigón, es una realidad verde". En este momento, eso sí, aclaró que "venimos a generar valor y ganar dinero es una parte de ello”

Asimismo, la reforma de Mareo, las cuentas cerradas a 30 de junio de 2022, el presupuesta para esta campaña, el nuevo El Molinón y el derbi asturiano también tuvieron su espacio durante la Junta. La parte en la que se involucraron todos los consejeros fue la correspondiente al aspecto económico. "Presentamos un año de transición, con obligaciones adquiridas y cosas que resolver", apuntó Alfonso Villalva. "Estamos haciendo todo lo posible para mejorar lo presentado", añadió Martin Hollaender, que agregó la "esperanza" para que el déficit a 30 de junio de 2023 sea menor que el presentado este jueves. Sin embargo, en este mismo frente, Irarragorri señaló que "estamos hablando de un club que va a perder siete millones en su mejor escenario”

Imagen
Interior Nuevo Molinón

 
Por otra parte, sobre la candidatura de Gijón para ser sede del Mundial 2030, y al hilo de las anteriores declaraciones en su respuesta al accionista Víctor Díaz, el presidente del Consejo hizo la siguiente afirmación. "Lo que buscamos es que Asturias pueda encontrar una vocación económica distinta". Del mismo modo reafirmó su decidida intención para lograr la meta. "Moriremos en el intento", aseveró. Igual de categórico se expresó sobre el proyecto del nuevo El Molinón. "Veo que lees mucho los medios de comunicación, pero nosotros no hemos presentado nada públicamente". Acerca de este aspecto opinó que en el caso de desplazar el campo "en lo personal a mí me parece que no se pierde la antigüedad".

Por último, tras una de las preguntas de un accionistas, se pronunció acerca de los dispositivos de seguridad que han marcado los últimos derbis asturianos. “Esperamos poder comprender que la rivalidad tiene que ser fuerte e intensa, pero en la cancha”