El Carlos Tartiere, a punto de agotar el papel

El partido entre el Burgos y el Real Oviedo apunta a convertirse en la mejor entrada en lo que llevamos de temporada

Imagen
Estadio Carlos Tartiere
Así lucía el Carlos Tartiere minutos antes del inicio del partido ante el Andorra
Dom, 03/11/2024 - 11:57

El Carlos Tartiere se prepara para su mejor entrada en lo que llevamos de temporada. A muy poco para que se celebre el partido entre el Real Oviedo y el Burgos, la web del conjunto carbayón así lo evidencia. A estas horas, quedan muy pocas localidades disponibles, repartidas en varios sectores de la Tribuna Ería, en la grada Este, y la Tribuna Presidencial, en la grada Oeste.

Y todo, por la liberación de asientos que ha tenido lugar en las últimas horas. Ayer por la noche, restaban menos de 30 entradas para su venta, sin embargo, la oferta ha aumentado. El Real Oviedo, al igual que el resto de clubes de la categoría, cuenta con un paquete de entradas destinado a diferentes compromisos. Esa siempre fluctúa en función de la demanda y, en caso de que no se agote, permite su puesta a la venta en los prolegómenos del partido.

A pesar de la hora en la que se fijó el encuentro, la expectación que ha generado el partido ha sido notable. A la espera de conocer la afluencia al estadio por parte de los abonados azules, todo apunta a que el Carlos Tartiere batirá su récord en este inicio de competición. Hasta el momento la entrada más alta fue en el partido frente al Racing de Santander, correspondiente a la tercera jornada, en el que se dieron cita 21.514 aficionados.

Una cifra que difiere de los 16.275 asistentes que congregó el encuentro ante el Mirandés, el último que el Real Oviedo disputó como local. Así todo, la comparación tiene trampa. Ese partido ante el conjunto jabato se celebró de martes a las 19 horas, la única jornada en este primer tercio de competición que se celebró entre semana. En el resto de duelos que los de Javi Calleja disputaron en casa, la cuota de asistencia rondó los 20.000 espectadores.

Así las cosas, se espera un gran ambiente en el Carlos Tartiere. Y no solo por parte de la afición del Real Oviedo, que confía en que los suyos sumen la quinta victoria seguida en casa tras vencer al Cartagena, Eibar, Almería y, finalmente, al Mirandés. También habrá una importante representación de la afición burgalesa, que agotó las 1.200 entradas puestas a la venta para el sector visitante, y que seguro también se dejará ver en otras partes del estadio. 

Cabe recordar que este partido también servirá para sumar esfuerzos en favor de los afectados por la DANA, con iniciativas en las que se pide la colaboración del público asistente. Sobre el verde, un regreso, el de Borja Sánchez. El ovetense volverá a Oviedo por primera vez después de salir cedido al Burgos en el último día del mercado de fichajes.