El Carlos Tartiere se supera
El feudo carbayón cuenta con una asistencia media notablemente superior a la del curso pasado y aún no ha bajado de la barrera de los 19.000 espectadores
Empieza a carburar el Real Oviedo en un Carlos Tartiere que lleva entonado desde el inicio. Con la dinámica positiva del curso pasado, pese al triste desenlace, el feudo carbayón está superando las cifras de asistencia del curso pasado y ya ha acogido a 79.713 espectadores en estos primeros cuatro encuentros ligueros, con una media de 19.928 aficionados por partido.
El debut como local ante el Racing de Santander fue el encuentro que más espectadores acogió (21.514) y en los tres encuentros siguientes (ante Cartagena, Eibar y Almería) el Tartiere estuvo por encima de la barrera de los 19.000. Con esas cifras, el feudo carbayón se sitúa como el 4º estadio de segunda con mayor asistencia media de toda la Segunda División. Le superan La Rosaleda (26.243), Riazor (24.027) y El Molinón (23.085).
Las diferencias respecto al curso pasado, el mejor en cuanto a la asistencia al Tartiere, son notables. En los primeros cuatro encuentros de la pasada campaña, el estadio del Oviedo había congregado a 12.000 aficionados menos y la media final de temporada fue de 17.974 espectadores, 2.000 menos de las cifras actuales en estos primeros compases de competición.
El ambicioso proyecto deportivo de Pachuca y el impacto social de la temporada pasada han sido claves para conseguir el mayor récord de abonados en la historia del Principado de Asturias, con más de 25.000 socios que se traducen en buenas asistencias en cada jornada en un Tartiere que también ha evolucionado en estos últimos meses. Cambio de césped, nueva sala de prensa, vestuarios, una capilla y también nuevas formas de atraer a públicos y diversificar ingresos a través de los palcos vip.
Y, mientras tanto, el Real Oviedo está haciendo lo más importante: convencer desde el terreno de juego. Los azules han recuperado su fortaleza y ya suman tres victorias consecutivas en el Tartiere para acercarse a la zona noble de la tabla y ser uno de los mejores equipos en su feudo. El próximo encuentro en casa será en pocos días, el próximo martes ante el Mirandés, en lo que será una nueva prueba para la afición azul en un horario complicado (19:00 horas).