El filial echará una buena mano ante el Beasain

Abelardo contará con varios futbolistas del equipo de Dani Mori para sortear las bajas en el primer equipo en Copa del Rey. El centro de la defensa, el pivote y el lateral son los principales puestos a cubrir

Imagen
Canteranos Sporting
Varios de los jugadores del Sporting B con opciones de viajar a Beasain
Image
JAJO OK
Jue, 10/11/2022 - 21:20

Una ayuda extra. El Sporting afrontará este sábado su estreno en Copa del Rey condicionado por las numerosas bajas que sufre. Hasta ocho futbolistas del primer equipo no se han entrenado hoy a las órdenes de Abelardo y, pese a tener varios 'recuperables', el técnico rojiblanco evitará forzar en la medida de lo posible. La normativa de la RFEF evita la sobrepoblación de jugadores del filial en el primer equipo sobre el césped. A pesar de ello, el entrenador gijonés podrá echar mano de varios de los destacados en el equipo de Dani Mori. 

A lo largo de la semana, Abelardo le ha dado la alternativa a ocho jugadores del filial en los entrenamientos. En realidad, son nueve. Jonathan Varane, al igual que ocurre con Damián Cáceres, no puede jugar con el primer equipo hasta el mercado invernal, momento en el que se pueda formalizar su inscripción en tiempo y forma, algo que no ocurrió en verano. El centrocampista francés resultaba una buena solución ante las bajas que padece el Sporting en el centro del campo. La normativa lo impide. Para esa posición, Abelardo ha citado a más soluciones para incluir entre las seis fichas del filial con rumbo a Beasain. 

No es una novedad ver a Nacho Martín con el primer equipo. El de Noreña debutó esta temporada y se ha convertido en un habitual en las últimas listas de convocados. La ausencia de Zarfino en los últimos entrenamientos parece indicar que Rivera necesitará un nuevo acompañante. Para esa plaza, oposita Nacho Martín. También lo hace Lucas Suárez, otro de los centrocampistas con buen pie del filial que viene de dar una asistencia su último partido con el filial. 

Otra de las zonas delicadas donde el filial tendrá que ayudar es el centro de la defensa. Las molestias de Cali Izquierdoz no remiten y el central argentino no se entrenó este jueves con el equipo. En su puesto, Abelardo tiene para elegir. Jordi Pola ha sido el más usado por el Pitu ante las bajas en el primer equipo. A él, se unen otras dos alternativas como Fer Somolinos o Juan Aspra. El primero empezó la pretemporada con el primer equipo, pero no llegó a tener mayor oportunidad. En el caso de Aspra, Abelardo recurre a él con asiduidad para completar los entrenamientos del primer equipo. 

El otro puesto donde el filial puede echar una mano es en las bandas. Diego Sánchez ya sabe lo que es jugar con el primer equipo este año, siendo un recambio que cumplió ante la ausencia de Cote. También saben lo que es esa sensación David Argüelles y Marcos Trabanco. El capitán del filial debutó de la mano de David Gallego, precisamente en Copa del Rey, ante el Amorebieta. En el caso de Argüelles, la alternativa le llegó con José Luis Martí al final de la pasada temporada. Dejó grandes sensaciones, pero una lesión le privó de más minutos. 

A falta de un entrenamiento, Abelardo cuenta con soluciones en el filial. El equipo de Dani Mori, entre tanto, conseguía una buena victoria este jueves. El Sporting B vencía al Unión Popular de Langreo, equipo de Segunda RFEF, en un amistoso celebrado en la Escuela de Fútbol de Mareo esta tarde. Un gol de Damián Cáceres le daba el triunfo al filial rojiblanco en el encuentro disputado por el parón para la Copa del Rey que sufrirá este fin de semana la Tercera RFEF. Ese parón no será tal para varios jugadores del Sporting B.

Beasain les espera, aunque no a todos. La normativa de contar con siete fichas del primer equipo en todo momento hace que Abelardo solo junte a tres jugadores del filial al mismo tiempo en el campo. En el caso de contar con cuatro a la vez, algo legal, una expulsión o una lesión en un futbolista del primer equipo terminaría en una alineación indebida que eliminaría al Sporting con su correspondiente multa económica. Un riesgo que no correrá Abelardo.