El futuro pasa por Mareo y Abelardo lo demuestra

Ocho jugadores con formación en la cantera fueron titulares en la última jornada de liga. Desde el banquillo, participaron otros cuatro canteranos

Imagen
Jordi Pola
Jordi Pola, con Diego Sánchez de fondo, en el partido ante Las Palmas
Lun, 30/05/2022 - 08:12

La temporada 2021/2022 ya es historia. Desde este lunes, el Sporting de Gijón ya pone la mirada en la siguiente campaña con la meta de pelear por otros objetivos. Salvar la permanencia a una jornada del final es algo con lo que no se puede conformar el equipo rojiblanco. La reconstrucción debe ser profunda y con una base marcada. Abelardo lo demostró ayer en el duelo ante Las Palmas. Mareo es el punto de partida del Sporting del futuro. Como otras tantas veces. 

Ante Las Palmas, el técnico gijonés alineó de inicio a ocho jugadores con formación en Mareo. Bogdan, Borja López, Jordi Pola, Pablo García, Rivera, Pedro Díaz, Gaspar Campos y Pablo Pérez pusieron de manifiesto la idea del Pitu de apostar por la casa en su proyecto. A excepción de Mariño, Aitor y Puma, el once del Sporting tuvo en la cantera a su columna vertebral. El debut de Jordi Pola es el mejor ejemplo al que agarrarse. Con las ganas del debutante que quiere hacerse un hueco, el central catalán cuajó un sensacional estreno dentro de las limitaciones mostradas por el equipo. 

La apuesta por Mareo se reflejó aún más en la segunda parte. Berto, Gragera y dos debutantes más saltaron al campo, alcanzando la cifra de 12 jugadores canteranos con presencia en el partido. Javi Mecerreyes y Diego Sánchez también tuvieron ayer su alternativa, con menos presencia que Pola en el devenir del juego. Tan solo un jugador no formado en Mareo participó en la segunda parte desde el banquillo. Fue Víctor Campuzano. 

Con los tres debutantes de ayer, la cifra de jugadores que se han estrenado a lo largo de la temporada se colocó en siete. Un número alto, pero con menor importancia que los estrenos que se produjeron temporadas atrás. Ahí queda una de las principales bases del Sporting del futuro de Abelardo. Apostar por la valía de la Escuela de Fútbol de Mareo. La factoría rojiblanca apunta a ser uno de los ejes centrales del proyecto del Pitu en el banquillo rojiblanco. Lo visto ayer y lo vivido en su anterior etapa avalan la apuesta.