El Real Oviedo se pone a la altura

Los azules superan con nota un complicado mes de enero en el que se han enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados. Los carbayones han sumado siete de los doce puntos en juego, todos ellos en su estadio

Imagen
Oviedo
La afición del Oviedo, con los jugadores, celebrando la última victoria.
Mar, 01/02/2022 - 18:58

Era una de las asignaturas pendientes. Y desde el propio Real Oviedo lo sabían y eran conscientes que una de las necesidades era mejorar los resultados ante los mejores. Y vaya si lo ha hecho, sobre todo, en su estadio. En un exigente mes de enero, el municipal ovetense ha sido clave para que los de Ziganda sigan enganchados a la zona alta de la tabla clasificatoria. Porque tras enfrentarse a cuatro de los cinco primeros, los azules se quedan muy cerca de la zona de promoción de ascenso. Y ese es el mejor análisis que se puede hacer del mes de enero, que ante los de arriba, los azules han dado la cara y no pierden de vista las plazas de play off. 

Y lo hacen después de cuatro partidos exigentes y de máximo nivel. Una montaña que el Real Oviedo comenzó a subir el día de Nochevieja. Porque sí, hubo que despedir 2021 sobre el verde del Carlos Tartiere. Lo hicieron los de Ziganda, además, con un meritorio triunfo ante la Ponferradina por 2-0. Una jugada excelente entre Jimmy, Obeng y Borja Sánchez acabó con un golazo de este último, que picando el balón por encima del meta berciano ponía patas arriba el Tartiere. Acto seguido, Jorge Pombo, desde los once metros, aseguraba que los tres puntos se quedasen en casa. 

Hubo que esperar once días para ver el siguiente compromiso de los asturianos. El Eibar visitó el Carlos Tartiere y volvió a sufrir una de las mejores versiones del Real Oviedo en la temporada. Los carbayones fueron infinitamente superiores, se adelantaron tras un gran cabezazo de Costas y dispusieron de multitud de ocasiones para aumentar su renta. Pese a ello, un magistral tanto de Álvaro Tejero provocó que dos puntos más que merecidos volasen del municipal ovetense. 

El punto negativo de este mes de enero llegaría en Tenerife. Los carbayones, tras otros once días sin competir, visitaron el Heliodoro Rodríguez López. Un partido en el que se juntó todo. La peor versión del Real Oviedo en la temporada y una de las mejores de los chicharreros. Un encuentro en el que los oviedistas cedieron tras un mal arranque de partido que fue muy difícil de levantar. Pese a ello, la consigna era muy clara. Había que demostrar a todo el mundo que lo ocurrido en la isla fue un accidente, y vaya si lo hicieron los azules. 

La cumbre del duro puerto de montaña que ha sido este mes de enero para los carbayones era el partido ante el Almería. De nuevo el Tartiere se tornó en decisivo para detener a otro de los gallitos de la categoría. El Real Oviedo superó con creces a los andaluces, y logró una victoria muy importante tras los goles de Borja Bastón y Babic en propia portería. Una victoria de prestigio para los carbayones, que confirman su gran momento de forma en el Carlos Tartiere. Y es que tras un mes de máximo nivel, los rivales ya conocen que jugar en la capital de Asturias no es plato de buen gusto para nadie. Hacer del municipal ovetense un fortín, algo que los de Ziganda están consiguiendo, es la base para pelear por la promoción de ascenso.