Entre las luces y las desconexiones: Las notas del Sporting en Tenerife

Los de Albés pagaron caro el desajuste defensivo en el gol canario y desaprovecharon varias ocasiones para amarrar una victoria que se escapó

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting en Tenerife
Dom, 22/09/2024 - 21:21

Era un partido de alertas. Lo había vaticinado Rubén Albés en la previa. Un aviso que no cuajó en el vestuario del Sporting de Gijón que apretó la opción de "posponer". El gol del Tenerife desarboló el buen trabajo realizado por el conjunto gijonés, que había sido hasta ese momento merecedor del botín que guardaba con el tanto de Róber Pier. Se niveló el partido hasta tal punto que el colista pudo ahondar en la herida. No fue así, el punto fue el equipaje de mano de un equipo que necesita victorias como el comer. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting en el Heliodoro Rodríguez López. 

Rubén Yáñez (5): El Tenerife no le hizo trabajar en exceso hasta la segunda parte. Intervino en un disparo desde la frontal de Maikel Mesa. En el gol del Tenerife, da un paso al lado contrario antes del remate haciendo que este le pille a contrapié. 

Guille Rosas (7): Sigue destacando más por su labor ofensiva que por el apartado defensivo. Fue uno de los argumentos del ataque rojiblanco en la segunda parte. Tuvo el segundo pero se equivocó en el control. Sigue cuajando grandes partidos. Su cambio de posición hizo peor al equipo. 

Curbelo (5): Está alejado de la versión del inicio de liga, pero sigue sin dejar las mejores sensaciones. Despachó su labor, aunque se complicó en acciones sencillas. Regaló varios saques de esquina que generaron peligro en contra. Asume la salida de balón en largo, hoy sin acierto. 

Róber Pier (6): Volvía a la titularidad y dejó claro que debe ser una opción prioritaria para Albés. Sin realizar un gran despliegue, supo mantener a raya a Enric Gallego. Se estrenó como goleador con la camiseta del Sporting con una definición de delantero. Buena noticia su vuelta. 

Pablo García (6): Si Guille fue una de las armas en la segunda parte, Pablo García lo fue en la primera. Estaba siendo de los destacados en un partido en el que sacó buenos centros al área. El Tenerife le gana la marca en el gol y desluce su nota. 

Olaetxea (5): Volvía al centro del campo, aunque sigue enclavado entre los centrales en muchos momentos del partido. No fue el seguro defensivo de otras veces, sufrió con el cambio de Yanis. 

Nacho Méndez (5): Pasó a una posición más habitual para él durante el curso pasado. Al igual que al resto del centro del campo, le costó entrar en juego. Mejoró con respecto a la mediapunta, pero se le pide más. 

Gelabert (5): Su primera titularidad dejó momentos de luces y de sombras. Empezó desatinado con el pase, muy lejos del juego. Bajaba a recibir a campo propio. El paso de los minutos y las líneas del Tenerife adelantadas le hicieron crecer. El cambio le pilló cuando el partido más estaba para él. El físico mandó. 

Queipo (7): Asumió la responsabilidad de la titularidad con descaro. Fue el que mejor entró al partido, generando la mayor parte de las acciones de peligro de la primera parte. Tuvo el primero en un disparo centrado. Albés le cambio buscando algo fresco. Buenas noticias para él su partido en Tenerife. 

Caicedo (5): No fue un estreno sencillo. Se le nota algo falto de ritmo tras la lesión y poco pudo hacer en la primera parte. Es una lucha constante con los defensas rivales. Sin disparos. 

Dubasin (6): Volvió a mostrar su mejor versión. Aparece por todos los lados en el ataque y siempre da la sensación de generar peligro. Le faltó energía en la segunda parte para matar el partido. 

Los cambios: 

Jesús Bernal (5): Entró para dotar de más sentido al centro del campo, pero no consiguió imprimir su sello al partido. 

Juan Otero (6): Sin estar al 100%, aportó en ataque con arrancadas y presiones. 

Nacho Martín (6): Estando en buenas condiciones, prescindir de Nacho Martín es arriesgado. Salió y movió al equipo. Tuvo el segundo con un nuevo disparo desde la frontal, como en Santander. 

Campuzano (7): Ni 10 segundos llevaba en el campo cuando se fabricó su ocasión. Es el jugador del Sporting que mejor huele la sangre rival. Le faltó puntería para su tercer gol de la temporada. 

Kevin Vázquez (SC): Es complicado rendir en un partido de alta intensidad después de tanto tiempo sin jugar. La sensación es que a Kevin le falta más tiempo para aclimatarse. Volvió a evidenciar fallos significativos en los pases. 

El entrenador: 

Rubén Albés (5): Su planteamiento inicial fue atrevido, renunciando a un centro del campo más conservador para dar cabida a Gelabert. El desempeño del partido dio la razón a su apuesta. Quiso asegurar el marcador con los últimos cambios y redobló el lateral diestro con la entrada de Kevin Vázquez. El gol del Tenerife llega tras un desajuste severo de los que obligan al tirón de orejas.