Gio Zarfino, entre algodones

El uruguayo no completó la sesión por segundo día consecutivo y apunta a baja ante el Alavés

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting en un entrenamiento en Mareo
Mar, 02/08/2022 - 14:32

El paso de las semanas de pretemporada sigue haciendo mella en el vestuario del Sporting de Gijón. La sesión de este martes estuvo marcada, de nuevo, por varias ausencias de futbolistas en el trabajo de Abelardo. Gio Zarfino volvió a trabajar de manera individual durante la sesión por segundo día consecutivo. El uruguayo finalizó con molestias el duelo ante la Ponferradina y apunta a ser una de las bajas en el partido de mañana ante el Alavés. 

El centrocampista charrúa trabajó en el gimnasio junto al readaptador físico. Algo que ya hizo ayer, empezó el trabajo con sus compañeros pero una vez que llegó el balón al ejercicio, se fue. Trabajó en solitario para recuperar de las molestias habituales de la pretemporada. Junto a él, tampoco se ejercitaron Aitor García, Pablo García y Fran Villalba. Como novedad, Abelardo pudo comprobar de primera mano el potencial de uno de los fichajes del filial. El portero Petr Kudakovskiy trabajó con el primer equipo. 

El entrenador gijonés tendrá este miércoles la última prueba ante un rival de la misma categoría del Sporting. El Alavés de Luis García Plaza será el último rival de Segunda división al que se enfrentará el equipo rojiblanco en la preparación. Por delante, un sábado con dos compromisos ante asturianos de Segunda RFEF. Por la mañana Marino y por la tarde Avilés pondrán el punto y final a la pretemporada rojiblanca. A partir de ahí, las pruebas darán paso a la realidad. 

Toque de atención en el entrenamiento
Algo también habitual, pero siempre llamativo. En uno de los ejercicios de finalización, Abelardo mostró su 'enfado' con el equipo que realizaba tareas ofensivas. El motivo era que las jugadas no terminaban en remates claros a una de las porterías de Mareo. Por ese motivo, el entrenador gijonés ejemplificó su malestar en varias ocasiones de forma visible con los hombres de ataque. Una 'bronca' que terminó en aplauso del Pitu cuando el balón, al fin, entró en la portería.