La peor actuación en el peor momento: Las notas del Sporting
Nadie se salva de la quema en un partido grotesco de los rojiblancos ante un rival que llegaba como colista a El Molinón y que bailó al Sporting a su antojo
Esperpento. El Sporting de Gijón tenía por delante una final para firmar su solicitud de candidato al ascenso de categoría. Y afrontó el partido de un modo totalmente contrapuesto al que se deben afrontar las finales. La peor actuación de la temporada terminó en goleada por parte de un Villarreal B con cartel de colista pero alma de equipo bravucón. El filial domó al Sporting a su antojo, jugó al ritmo que le dio la gana y se fue con una renta de goles que resultó corta. El Sporting dejó frío a su público, que despidió a los suyos con una sonora pitada. También con parte de indiferencia. Quizá, lo más doloroso. En Killer Asturias, valoramos de forma individual la actuación de los rojiblancos.
Rubén Yáñez (4): Si el Sporting no salió más goleado fue por su culpa. Sus paradas evitaron que la herida fuera mayor. Poco más pudo hacer en los tres goles. El Sporting necesita de sus milagros si sigue concediendo tanto.
Pascanu (2): La apuesta por el rumano como lateral hace tiempo que perdió sentido. Más todavía sin tener a Hassan por delante, motivo principal para sentar a Guille Rosas. El Sporting adoleció profundidad por las bandas y Ramírez dejó a Pascanu en el banquillo tras el descanso.
Cali Izquierdoz (3): Una muestra del mal partido del Sporting es que Cali fue el encargado de sacar el balón en la gran mayoría de las jugadas. Los rivales conocen al Sporting y explotan sus puntos flacos. A nivel defensivo, le faltó contundencia con los buenos delanteros del Villarreal.
Insua (3): Otro que sufrió de lo lindo con la movilidad de Álex Forés. Falló en momentos concretos. Hoy no era un buen día para ser jugador del Sporting.
Cote (3): Entre Hugo Novoa y Ontiveros le amargaron el mediodía. Le tocó trabajar más que nunca para detener los ataques incesantes del Villarreal B y sufrió atrás. En el segundo gol, sale de zona y Ontiveros lo aprovecha. Tampoco fue su día con el balón parado.
Roque Mesa (4): Fue el único jugador que parecía tratar de ponerle algo de cordura a un partido de locos. Estuvo muy solo en el intento. No se le puede reprochar nada a nivel defensivo. En ataque no estuvo.
Nacho Méndez (2): Tampoco estuvo el de Luanco. Más errático de lo habitual en los pases. Una perdida suya le costó un gol al Sporting. Su buena compenetración con Nacho Martín no apareció con Roque.
Queipo (2): Tenía una oportunidad para seguir tocando a la puerta de Ramírez pero tuvo un partido para el olvido. Muy fallón con el balón en los pies, se equivocó en varias decisiones que parecían sencillas. No aportó a nivel ofensivo.
Gaspar (3): Tuvo la primera ocasión del partido en lo que parecía que podría ser una constante en el partido. Hasta ahí. No apareció en el juego del equipo más allá de intentar buscar a sus compañeros en el juego rápido en la frontal del área. Tampoco fue su día.
Djuka (3): De puntillas por el partido. No se dejó ver por las inmediaciones del área del Villarreal más allá de un intento de chilena muy complicado.
Mario González (2): Apareció en todas las jugadas de ataque del Sporting sin ningún atisbo de acierto. Falló una ocasión clara en el primer tiempo que hubiera cambiado la cosa. En la segunda, tuvo dos ocasiones que no fue capaz de atinar. Su peor día como delantero rojiblanco.
Los cambios:
Guille Rosas (3): Su cambio dejó claro que el plan no estaba saliendo. Lo intento más en los primeros minutos que Pascanu en toda la primera parte. No tuvo acierto en los metros finales. Pendiente de defender para evitar más goles amarillos.
Varane (4): Salió y, por lo menos, probó a disparar desde fuera del área. Menos es nada en una tarde para el olvido.
Villalba (3): El equipo necesitaba de un jugador capaz de domar el balón y aportarle calma. No apareció tanto en juego como parecía.
Diego Sánchez (4): Otro artífice de que el Villarreal no hiciera más goles. Visto el nivel, el once titular no está tan lejos de Diego.
Álex Lozano (3): Cambio a la desesperada de Ramírez para encontrar espacios. No tuvo oportunidades.