Luis Carrión y el Oviedo van a por todas: "Podemos hacerlo"
El técnico del Real Oviedo huye de especulaciones con el resultado de la ida: "Es imposible que este equipo vaya con la mentalidad de aguantar un 0-0"
El Real Oviedo afronta este domingo en Barcelona el partido más trascendente de la temporada. El encuentro que esconde la llave del regreso a Primera 23 años después. Un duelo que Luis Carrión, técnico azul, afronta con mucha ilusión: "En la vida, el que arriesga todo es el que acaba triunfando". Estas han sido el resto de sus respuestas en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Espanyol.
La semana: "Muy ocupada. Viendo cosas del partido, familia… Acostumbrados a partidos de miércoles-domingo sí pasa más lenta, pero nos ha venido bien para llegar perfectos".
Jugadores tocados: "Estamos cuidando a gente que estará para el domingo. Santi y Paulino están apurando, a ver si llegan. Cazorla tiene la ilusión por las nubes y eso puede más que cualquier dolor o molestia, lo va a intentar. Costas irá convocado. Lleva semanas entrenando bien y estará el domingo".
Borja Sánchez: "Llegará bien. Lo estamos cuidando, pero está entrenando bien. Por Paulino tengo una idea, pero quiero verlo bien todo y veremos cuál es la mejor opción. Tanto para jugar de inicio como para hacer daño en el segundo tiempo".
El resultado de la ida: "Es imposible que este equipo vaya con la mentalidad de aguantar un 0-0. El objetivo del domingo es tratar de ser mejor que el rival y la consecuencia llegará después. No existe el partido de ida. Nos fuimos satisfechos porque en la segunda parte fuimos algo mejores, pero ahora no miro eso. El domingo saldremos sin pensar en la ida".
Especular: "No tenemos que esperar a ver qué pasa, tenemos que ir a ser mejor que el Espanyol. Y eso ya será difícil, porque son un buen equipo. Estoy plenamente convencido, me cortaría un brazo apostando a que haremos eso. En la vida, el que arriesga todo es el que acaba triunfando. Y también el que más cae, y nosotros nos hemos caído mucho. Yo el primero".
El Espanyol: "Van a salir a por nosotros desde el minuto uno. Ya en el Tartiere ellos empezaron bien, así que seguro que será un partido abierto. Ellos no tenían a Gragera cuando fuimos a Cornellá en Liga y pudimos jugar más por dentro. En la ida se vio que presionaron bien esa zona. Veremos qué partido podemos hacer".
El partido que se espera: "Van a salir a por nosotros desde el minuto uno. Ya en el Tartiere ellos empezaron bien, así que seguro que será un partido abierto. Creo que el del domingo puede ser un partido más abierto que el del Tartiere y tendremos que adaptarnos a ello. Puede ser que en algún momento sea un partido de ida y vuelta, a ellos no les importa eso. Mi forma de adaptarme a eso es tratar de hacerles ver cómo podemos hacerles daño. Si conseguimos el objetivo será siendo lo que somos".
Portería a cero: "Es importante no encajar, pero lo más importante es el cómo. Lo hemos hecho atacando, yendo a portería rival. Eso es lo que más me gusta del equipo".
Posible once: "Estoy pensando en qué puede ser lo mejor para dar respuesta al rival también. Puede que haya algún cambio".
Alemão: "Está haciendo un gran trabajo. Tenemos tres delanteros, con Masca cuatro, que hacen un buen trabajo. Estoy muy contento con su trabajo".
Calvo y Luengo: "Los centrales están haciendo muy buen año, pero su trabajo viene ayudado por la presión previa de toda la gente de arriba. Nadie se abstrae de dicha labor. El otro día arriesgamos algo más porque hubo situaciones de dos contra dos contra los delanteros del Espanyol, pero lo solventamos bien".
La gestión de lo emocional: "Es imposible abstraer de todo al vestuario. Todos tienen redes sociales y todos escuchan a todos. Lo que hay que ser es humildes, esto ha costado mucho, llegar hasta aquí ha sido tremendo. Nos sentimos seguros de que podemos hacerlo. Este equipo me ha dado muestras de fortaleza mental que tiene y no tengo dudas de que iremos a hacer un buen partido".
¿Cómo lo trabajas?: "Lo que intento hacer con los jugadores es lo que a mí mejor me venía cuando era jugador. Me gustaba centrarme única y exclusivamente en lo que tenía que hacer para ser mejor que el rival. Hubo momentos algo más tensos y tuve que dar algún toque en el descanso durante la temporada, pero en general siempre hemos hablado del rival y de lo que teníamos que hacer. Qué lateral puede jugar en el rival, qué hacen cuando la pierden, cómo presionan… Me fijo y nos fijamos en todo eso. Somos un grupo unido y el objetivo es ser mejor que el rival".
El papel de la afición: "Significaría algo muy bonito subir con el Real Oviedo. Llevo meses aquí y me he empapado de lo que siente esta ciudad y esta afición. El otro día lloraba la gente en el campo, sé lo que puede significar conseguirlo. Lo disfrutaremos si lo conseguimos y, si no, sé perfectamente que seguiremos juntos".
Lo que significaría el ascenso: "Es importante que los jugadores sepan lo que hace la afición por este equipo. El del domingo será un ambiente bonito, el Espanyol también tiene una gran afición y ojalá los nuestros puedan disfrutar".
¿De qué se ríe?: "Me río porque trato de ser lo más feliz que puedo. Quiero que mi equipo sea así, un equipo alegre y feliz. ¿Por qué llorar si uno puede reír? Quiero disfrutar de todo, cuando se gana y cuando se pierde".