Martí decide, apuesta y gana en la portería

El técnico balear optó por darle continuidad a Iván Cuéllar en la titularidad y el portero emeritense le respondió con una gran parada en un tiro a la escuadra

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar atrapa un balón ante el Burgos
Lun, 04/04/2022 - 09:01

Era la incógnita de la semana. Tal era así que hasta José Luis Martí apuró su decisión. Tuvo que esperar hasta la última hora del sábado el técnico del Sporting para elegir portero titular. En Burgos, Martí comenzó a dibujar el once para lo que resta de temporada. "Lo normal es que el que juegue en Burgos tenga continuidad el resto de temporada. Sería lo más lógico", sostenía el técnico antes del partido en El Plantío. Pues la 'lógica' dicta que será Iván Cuéllar el encargado de defender la portería rojiblanca lo que queda de año. 

Ayer, hizo méritos para ello. El emeritense afrontaba su tercera titularidad consecutiva. Como siempre, Cuéllar fue el que llevó el peso de las voces en el campo. Ordenó a sus compañeros y supo parar el juego cuando el equipo local apretaba. La grada la tomó con él, aunque eso es algo que importe poco al portero del Sporting. Ante las críticas, se creció. A una parada en la primera parte en la que dejó el rechace muy franco para un jugador del Burgos (el linier le salvó anulando la acción), respondió en la segunda. Pablo Valcarce quiso buscarle la escuadra desde una distancia considerable. Algo que no iba a permitir Cuéllar. 

El '1' rojiblanco voló hacia su escuadra diestra para sacar un balón que entraba por el ángulo. Parada de categoría para Cuéllar. También para Martí. El partido le dio la razón al técnico del Sporting con su decisión. Mucho tiempo después, desde la goleada en Anduva con David Gallego, el Sporting no sabía lo que era dejar la portería a cero. Algo que volvió a lograr en El Plantío de la mano de Iván Cuéllar. El veterano guardameta oposita para volver a ser el elegido la semana que viene. Y la próxima. Y la siguiente. Según la 'lógica' de Martí, es lo más probable. 

En el otro lado de la balanza, Diego Mariño afrontó por primera vez en mucho tiempo un partido desde el banquillo. Desde el 24 de enero de 2021, cuando Christian Joel le relegó en Castalia, el vigués no vivía un partido desde la 'tranquilidad' del banquillo. El realizador televisivo parecía estar al tanto del debate en la portería y respondía a cada acción de Cuéllar con un plano de Mariño en el banquillo. Al gallego se le notó feliz, dialogando constantemente con Marc Valiente y el resto de compañeros suplentes. Contemplando desde fuera como su vuelta a la titularidad se ha complicado más de la cuenta.