Secuelas que condicionan la vuelta

El partido ante el Villarreal B ha vuelto a dejar consecuencias negativas para el Real Oviedo: Tres futbolistas no estarán disponibles ante el Amorebieta

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, acompañado de Pomares, protestan la decisión de Arcediano Monescillo
Vie, 22/12/2023 - 18:31

Si analizamos el partido del Real Oviedo ante el Villarreal B, el empate ha sido un buen botín para lo visto sobre el verde de La Cerámica. Los azules, en una de sus versiones menos lúcidas, consiguieron rascar un punto sobre la bocina ante un rival que empieza a ser una pesadilla para el conjunto carbayón. No en vano, actuaciones como la de Leo Román o el gol de Álex Cardero también son aspectos rescatables que dejó el encuentro.

Sin embargo, y aunque esta vez no sea en forma de lesiones, la jornada de ayer ha vuelto a dejar secuelas para la siguiente jornada. El Real Oviedo afrontará la vuelta a la competición el próximo sábado 13 de enero ante el Amorebieta sin tres de sus defensas: Dani Calvo, Oier Luengo y Abel Bretones. El primero, tras haber sido expulsado por doble amarilla, y los otros dos tras haber recibido la quinta cartulina del curso.

La decisión más polémica de todas fue la segunda tarjeta a Dani Calvo. En una acción en la que Daniel Requena intentaba irse en velocidad hacia la portería de Leo Román en el tiempo de descuento, el defensa oscense intentó molestar su cabalgada con un leve contacto que acaba con el atacante groguet en el suelo. El colegiado, Arcediano Monescillo, entendió que ese roce era merecedor de tarjeta y no dudó en enseñarle la segunda cartulina a Dani Calvo que precipitó su expulsión del campo.

Antes de abandonar el terreno de juego con gesto contrariado, el central protestó en varias ocasiones su decisión, escoltado por sus compañeros que tampoco habían entendido tal jugada como merecedora de tarjeta. Su arbitraje fue irrevocable y el Real Oviedo tuvo que resistir con un jugador menos la última acción a balón parado del partido. En el banquillo, Luis Carrión y el resto del cuerpo técnico tampoco comprendieron la jugada.

Así las cosas, esta expulsión, sumada a las sanciones de Abel Bretones y Oier Luengo, deja a Carlos Pomares como el único defensa de la primera plantilla disponible para recibir al Amorebieta. Cabe recordar que los laterales Mario Hernández y Lucas Ahijado, así como los centrales David Costas y Rodri Tarín se encuentran lesionados. "Ahora toca descansar. Yo creo que a Luismi y a Lucas los recuperaremos. También tenemos a los jugadores del filial Jaime Vázquez, Marco Esteban o Aimar Collante. Seguro que sacamos un once competitivo", tranquilizó el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, tras el encuentro.