“Tenemos que ser más sólidos y competitivos durante más tiempo”
Tras la derrota ante el Andorra, el entrenador rojiblanco ha destacado que han sido varios sus jugadores que han sufrido un proceso gripal en las últimas horas
Miguel Ángel Ramírez ha lamentado la falta de regularidad del Sporting de Gijón, la falta de competitividad durante los 90 minutos. El técnico ha evitado reconocer que la permanencia es el objetivo, cuando el play off se encuentra en estos momentos a 13 puntos.
Sobre el partido: “Nos ha costado tener el control, presionar, por eso hicimos el ajuste táctico al descanso y nos fue bastante mejor en la segunda parte tras el cambio. Ya no solo era táctico, también de ir, de deseo… Ya en la segunda parte empezamos con una primera ocasión muy clara en la segunda parte”
La alineación: "Hubo toma de decisiones por futbolistas que no estaban disponibles para empezar el partido. Hemos tenido que adaptarnos y puede que haya do por ahí, pero no es excusa. El que entra también tiene que competir. De lo táctico no estábamos sabiendo resolverlo, podíamos haberlo hecho desde el minuto 30, pero para poder hacer ese cambio necesitábamos un cambio de un jugador que no estaba para jugar tanto porque ayer estaba con fiebre. Pese a todo creo que en la segunda parte mejoramos muchísimo, tuvimos ocasiones y cuando mejor estábamos llegó la jugada del penalti”.
¿Quién iba y no pudo ser titular?: “Era Varane, pero también ha estado Otero y Jeraldino con proceso gripal. Eso no lo podemos controlar. Sabíamos que no podían aguantar mucho el esfuerzo. Estaban en una situación de debilidad, hemos intentado manejar a los jugadores y las sustituciones”.
¿Cómo salir de esta situación?: “Ganando. Lo que que pasa que nosotros tenemos que saber cómo hacer las cosas en lo individual y en lo colectivo”.
¿Cómo mejorar?: “Tenemos que encontrar el punto de ser más regulares, más competitivos durante más tiempo. En Leganés tardamos 20 minutos, hoy nos ha costado 45 minutos. Tenemos que ser más sólidos y competitivos durante mas tiempo”.
Equipo para jugar vertical: "El problema es que solo manejar un registro es más fácil de defender. Si somos capaces de hacer ambas cosas… que no se sepa si vamos a correr o aprovechar los espacios. Dominar esos dos registros le va a hacer al equipo ser más competitivo”.
El VAR: “Intento vivirlo con serenidad, porque si no dejo de ayudar a los jugadores, me voy de los partidos y pierdo el control emocional. Procuro vivirlo con serenidad. En la segunda revisión me olía que iba a pitar penalti porque lo iba sintiendo y por eso llamé a ‘Campu’ para ir a otra estructura con tres delanteros para el tiempo que quedaba”.
¿Un marrón para él?: "Cuando tomé la decisión de venirme… la consideré la correcta. No solo porque creía que podíamos mejorar la situación, sino que también pensando en todo el proyecto. Pensando en lo mediano y largo plazo, sabiendo que el largo plazo se va a fundamentar en el corto y en salvar ahora la situación. El desgaste va a ser más una opción personal, de yo verme que otra cosa. Estoy tranquilo y sé que esto forma parte de este mundo”.
¿Cambia el discurso hacia la permanencia?: "Lo hablaba con Lizoain al que entrené en Las Palmas. Hablamos de casos que en Segunda, cuando quedan muchos puntos en juego, de equipos que estaban arriba y terminan descendiendo. Y todo lo contrario, ellos mismo hablaban del Andorra, que antes estaban en play off y ahora están ahí abajo. Está todo tan ajustado, tan apretado… que puede pasar cualquier cosa”.