Un nuevo sistema y, sobre todo, un cambio insospechado
Apenas 10 minutos coincidieron sobre el verde Uros Djurdjevic y Eric Ramírez en la derrota contra el Eibar. El internacional montenegrino fue sustituido por Víctor Campuzano
Con la llegada de un delantero ya es una posibilidad. El 4-4-2 vuelve a ser una variante disponible para el Sporting de Gijón. Uros Djurdjevic y Eric Ramírez pueden ejercer como delanteros referencias. Lo pueden hacer juntos, por separado o con la compañía de Víctor Campuzano.
Con Uros Djurdjevic y Eric Ramírez se trata de un sistema claramente con dos delanteros. Con Campuzano ya tiene más matices, con Villalba en el centro del campo y el catalán no tan en línea con el otro delantero. No llega a ser un 4-4-2 clásico, se vio en la recta final del partido contra el Eibar.
Debutó Ramírez en el 65', formando dupla con Uros Djurdjevic hasta que se fue sustituido en el 74. Un equipo con dos arietes específicos, con características más marcadas de '9' que Víctor Campuzano. Precisamente por eso, fueron muchos los seguidores que creyeron, cuando el exfutbolista del Espanyol se disponía a ingresar al terreno de juego, que el sacrificado sería Aitor García.
Sin embargo, el técnico rojiblanco optó por sentar a Uros Djurdjevic en el banquillo. Algo prácticamente inédito esta temporada, en la que solo fue sustituido en el tiempo extra del Sporting - Mirandés en la jornada 3 y frente al Leganés en el 80' en el siguiente encuentro en El Molinón.
Una práctica que quizá ahora pueda convertirse en habitual. El delantero de origen serbio sigue siendo titular indiscutible y para encajar a Ramírez sería necesario prescindir de Jony, Aitor García o Fran Villalba. Uno de los tres no tiene cabida. El venezolano deberá esperar su oportunidad.