Una nueva oportunidad para Víctor Camarasa

El mediocentro valenciano llega al Real Oviedo con el objetivo de volver a demostrar todo su talento, después de un año sin jugar 

Imagen
Víctor Camarasa
Víctor Camarasa se entrena por primera vez en El Requexón
Jue, 02/02/2023 - 19:18

Los fichajes que se cierran en el mercado de invierno son, en algunos casos, una incógnita. Y lo son porque muchas veces se incorpora a futbolistas cuyo estado físico no es el ideal por falta de minutos en sus clubes de origen. Ya sea por no contar con la confianza del entrenador, la alta competencia en un puesto determinado o porque las lesiones han impedido al futbolista estar disponible.

En el caso de Víctor Camarasa, el centrocampista de 28 años que firmó por el Real Oviedo en los últimos minutos del mercado de invierno procedente del Betis, son precisamente las lesiones lo que le han precipitado a bajar de nivel. Su calidad está fuera de toda duda, después de los siete millones de euros que pagó el club andaluz al Levante por hacerse con sus servicios en 2017. Sin embargo, no es justo analizar su trayectoria en el club andaluz sin tener en cuenta su calvario con las lesiones.

Un talento que apenas ha podido justificar en el Benito Villamarín debido a una rotura del ligamento cruzado que más tarde trajo consigo varias recaídas, así como lesiones musculares, en el tendón y también con dolencias en el tobillo. Casi seis años más tarde, y tras varias cesiones, el club verdiblanco ya ha decidido tirar la toalla y dejar que Camarasa vuele libre al Real Oviedo. En dos años, apenas ha jugado siete partidos, y su última participación fue en enero de 2022.

Será en El Requexón donde el centrocampista intentará coger carrerilla para volver a despegar. El valenciano destaca por ser un centrocampista organizador con buen trato de la pelota, un perfil que este año no se ha visto en el Carlos Tartiere. Su irrupción en el esquema de Cervera dependerá de su estado físico, aunque no será por falta de ganas del propio futbolista. El valenciano ya ha llegado a Oviedo este miércoles y, superado el reconocimiento médico, desde esta mañana ya se entrena en El Requexón. "Vengo con muchas ganas y mucha ilusión. Voy a trabajar al máximo para ayudar en todo lo que pueda. Aportaré mi grano de arena", expresó en los canales de comunicación del Real Oviedo.

"Él está entrenando normal, jugó partidos amistosos en el parón del Mundial. Ahora toca verle como está físicamente, según como esté, tomaremos decisiones. Si él se pone a ritmo va ser un jugador destacado, es una apuesta que no perdemos nada. Él es un jugador muy polivalente, es un centrocampista que pisa área, lo puedes utilizar en más sitios. La posición de él es la de un centrocampista con llegada al área", expresó Cervera sobre Víctor Camarasa, el último futbolista en llegar a su plantilla.

A Camarasa aún le restan varios meses de competición para coger la forma y lucir todo su fútbol que sí demostró en el Alavés, el Cardiff o el Crystal Palace. Veremos si es capaz de dejar atrás su mala racha con las lesiones, y poder tener continuidad en el equipo de Cervera.