Viti Rozada huye del pasado

El extremo de Pola de Laviana se ha perdido los últimos dos encuentros del Real Oviedo debido a unas molestias. Las lesiones, algo que ha marcado la carrera del asturiano, parecían olvidadas esta temporada donde el jugador se había ganado un sitio en el once

Imagen
viti
Viti Rozada, durante el encuentro ante el Girona en el Carlos Tartiere.
Mié, 22/12/2021 - 16:01

Viti Rozada se ha convertido a base de trabajo y esfuerzo en un jugador crucial para este Real Oviedo. Su gran arranque de temporada y su polivalencia para jugar en ambas bandas le han permitido ser un fijo en los esquemas de Ziganda. Cuando las cosas parecían estar saliéndole a la perfección, nuevamente una lesión vuelve a frenar el rendimiento del jugador de Pola de Laviana.

La relación de Viti con las lesiones ya viene de lejos y ha sido el principal motivo por el que su explosión como futbolista ha tenido que esperar. Su debut con el primer equipo del Real Oviedo el 26 de mayo de 2016 evidenciaba que el conjunto azul tenía un futbolista de futuro en el Requexón, pero pronto las lesiones comenzaron a aparecer. En la temporada 2016/2017, Viti tan solo jugó seis partidos en todo el año con el Vetusta debido a una lesión de tobillo. Justo en ese preciso instante empezaría su calvario con las lesiones. 

En el verano de 2017, Anquela llegaba a Oviedo y Viti tenía ante sí una nueva oportunidad para ganarse un hueco en el primer equipo pero una rotura de fibras al inicio de temporada volvía a apartar de los terrenos de juego al extremo diestro. Pese a ser tener la confianza del míster, varias lesiones musculares le impidieron tener continuidad durante la etapa del jienense en el banquillo azul. 

La falta de ritmo competitivo fue algo que se repitió en las temporadas posteriores y que hicieron que el futbolista se llegase incluso a plantear su salida el pasado mes de julio en busca de minutos. Finalmente, el jugador decidió quedarse y la elección no pudo ser mejor. 17 titularidades este año y más de 1.200 minutos le hacen estar viviendo su mejor temporada con el Real Oviedo donde ya ha superado todos sus registros en cuanto a minutos disputados.  

Cuando las lesiones parecían ser cosa del pasado, unas molestias el pasado 11 de diciembre hicieron saltar todas las alarmas. El propio jugador y Ziganda explicaron que no era nada grave pero que preferían no arriesgar. De momento, han sido dos los encuentros que el futbolista se ha perdido esta temporada por lesión (Valladolid y Fuenlabrada). Ahora, el Real Oviedo cuenta con una semana de descanso para preparar su próximo partido del día 31 ante el Ponferradina, algo que le viene en el mejor momento posible a Viti Rozada para recuperarse completamente de sus molestias y volver a tener la continuidad que se había ganado.