Y tras 38 jornadas… llegó la primera de la temporada
El conjunto azul consiguió ayer una remontada inédita ante la Ponferradina (3-2), un hito que aún no había desbloqueado este curso
El Real Oviedo realizó en la tarde de ayer una de las remontadas de la temporada en Segunda División. El conjunto azul anotó tres goles en apenas 15 minutos para darle la vuelta a un partido que se había puesto muy en contra durante el primer tiempo (0-2), y de esta forma conseguir dos hitos de una tacada. Los carbayones consiguieron la primera remontada de la temporada y, además, fue el primer encuentro en el que anotaron tres tantos, dejando atrás los problemas con el gol que habían tenido con anterioridad.
En la previa del encuentro, Cervera sorprendió a propios y extraños con el once elegido. El técnico apostó por una alineación muy ofensiva, con Koba y Camarasa en el doble pivote y con dos puntas, y la jugada no salió como se esperaba, tal y como reconoció posteriormente. “Pensaba que el partido sería de otra manera y que íbamos a dominar más, ellos son dos jugadores que nos puede dar eso, pero el partido se convirtió en todo lo contrario”. Lo cierto es que el Oviedo sufrió mucho a la espalda del doble pivote y la Ponferradina encontró muchos espacios, castigando hasta en dos ocasiones en el primer tiempo.
Daba la sensación de que los azules no iban con la misma intensidad que sus adversarios, pero en el descanso algo cambió en la mentalidad de los futbolistas carbayones, aunque el técnico no lo cree así. “La remontada son cosas del fútbol, que no tienen explicación, tenemos que estar contentos por la reacción del equipo. Nada más. En esta categoría hay que ser más reales, más directos y no acertar tanto, si no obligar al rival a que haga errores", aseguró.
Tras la vuelta de los vestuarios, sorprendió nuevamente la decisión del ecuatoguineano, que no realizó ningún cambio y que tampoco dió ningún ‘sermón’ como alguno se podía esperar. “Ellos, en la primera parte, nos metieron dos y nosotros intentamos hacer muchas cosas que no llegaban a muchos sitios. Les dije que teníamos que ser más prácticos y que ya pasarían cosas, que dejasen de jugar el balón por fuera, donde se meten los goles es en el área contraria”, y su discurso funcionó. A los cuatro minutos el Oviedo ya había recortado diferencias por medio de Viti y en el 65´ ya iba ganando 3-2 gracias a un doblete de Manu Vallejo, provocando el éxtasis en las gradas del Carlos Tartiere.
La remontada sirve a los azules para sellar virtualmente la permanencia y para escalar puestos en la tabla. Actualmente el equipo carbayón ocupa la 8ª plaza con 52 puntos, y acabará la jornada más cerca de los puestos de promoción que de los de descenso. De esta forma, la dirección deportiva podrá centrar todos sus esfuerzos en ir planificando la próxima campaña, en el que uno de los primeros temas a tratar será la renovación de Álvaro Cervera.